Dolor en la parte izquierda del estómago: posibles causas y qué hacer

El dolor de estomago es tan frecuente en el ser humano como un dolor de cabeza. Este suele aparecer por una mala digestión, por flatulencias, por comer muchas frituras, comida chatarra o algún alimento descompuesto.

Pero en ocasiones ese dolor puede estar avisándote de un problemas serio de salud, de una lesión, inflamación o enfermedad que tenga que ver con los órganos internos, esto pasa cuando sobre todo el dolor de estomago se localiza en un solo lado.

Es decir si el dolor está localizado en la parte izquierda de tu estomago, tines que evaluar que órgano interno está ubicado en esa área para saber si se puede deber a algo más que una simple mala digestión.

Esto es para que pueda percibir si el problema es grave o si puedes tratarlo en casa. Por eso te diremos cuales son las posibles causas de un dolor de estomago localizado en el lado izquierdo, con la finalidad que estés alerta antelo que te indica tu cuerpo.

Posibles causas de dolor en lado izquierdo del estomago

Cuando empiece un dolor de estomago debes tener en cuenta algunos datos importantes: en qué lugar tienes el dolor, es localizado o en general. También debes darte cuenta cuando tiempo dura, si es constante o intermitente.

Otro dato importante es saber si se produce antes o después de comer y si además del dolor estomacal existen algunos otros síntomas. Esto ayudara a t medico a encontrar la causa del problema por lo que debes están atento a las manifestaciones del dolor. Para que el especialista sepa que puede estar provocándolo.

También Puedes Leer  Descubre como aliviar el dolor del nervio ciático sin tomar fármacos, con este remedio casero.

A continuación te mencionaré algunos problemas que salud que pueden empezar con un dolor de estomago en el lado izquierdo del mismo.

Flatulencia: la acumulación de gases es la causa más común de dolor estomacal localizado o general. Esto produce dolor e inflamación, pero va disminuyendo a medida que se van expulsando.

Gastritis: en este caso se produce una inflamación ene l estomago que causa un dolor punzante, ardor, gases, vomito y sangrado.

Colon irritado: las alteraciones del colon pueden producir dolor en el lado izquierdo del estomago. Este dolor es del tipo punzante y se alivia después de evacuar. Es muy parecido al estreñimiento.

Diverticulitis: es la inflamación de los divertículos, que son pequeños sacos que revisten el tubo digestivo y especialmente se encuentran en el colon. Esto puede causar un dolor intenso acompañado de fiebre, mareo, pérdida de peso y diarrea o estreñimiento.

Esplenomegalia: Esto afecta el bazo, haciendo que camia de tamaño, lo que además produce compresión contra los otros órganos y de ahí viene el dolor, la pesadez, pérdida de peso y fiebre. Esto se soluciona con cirugía.

Pancreatitis: aun que la mayor parte de páncreas se ubica en el lado derecho del abdomen, este tiene una parte que se va hacia el lado izquierdo y cuando se inflama se puede sentir un dolor de ese lado y puede aparece después de comer y se puede extender a otras partes del cuerpo, además de producir fiebre, vómitos, sangre en las heces y pérdida de peso.

Problemas renales: ese dolor puede ser provocado por los riñones dada su cercanía, especialmente si tiene cálculos renales o infecciones urinarias.

También Puedes Leer  Productos que consumimos todos los dias, pero no estamos enterados QUE LE HACEN A NUESTROS DIENTES

Hernia estomacal o inguinal: estos dos tipos de hernias pueden producir molestia y dolor en la lado izquierdo del estomago, solo se diferencia porque la hernia hiato sal a través del hueco del diafragma hacia el pecho.

Problemas menstruales: la presencia de quistes en los ovarios puede producir dolor en el lado izquierdo del estomago. En este caso vana acompañado de otros síntomas como fatiga, mareo y descontrol menstrual.

Como puedes ver son muchas las causas por la que  puedes tener un dolor de estomago en el lado izquierdo del mismo. Acude a un médico para verificar la causa de lo que sientes.

Comparte esta publicación.

¿Es malo dormir mucho? 7 consecuencias para la salud

Dolor en el pecho por ansiedad: síntomas, causas y tratamiento