Dolor en el pecho por ansiedad: síntomas, causas y tratamiento

Hay momentos en la vida en que una persona puede perder el control y sufrir un ataque de ansiedad, causado por el estrés, el miedo, el nerviosismo, la fatiga y un cumulo de sentimientos que no puede controlar y que la hacen desesperarse.

Pero eso no es todo, en ese ataque de ansiedad se hacen presentes unos síntomas como dolor en el pecho, ahogo, sudoración, pérdida de control, entre otros como el miedo a morir debido al dolo que está sufriendo.

El dolor de ansiedad puede llegar a  confundirse con el dolor que se produce cuando se tiene un infarto por eso es que la persona que lo padece se pone peor al pensar que su vida corre peligro. Afortunadamente estos ataques pasan y la persona se siente mejor.

Pero para lograrlo debes saber cómo identificar que estas padeciendo un ataque ansiedad y como calmarte para que los síntomas desaparezcan. Todo eso te lo contaremos en el artículo de hoy por eso presta mucha atención.

Síntomas de un ataque de ansiedad

Este estado de ansiedad genera un dolor en el pecho que en ocasiones produce una sensación de ahogo, de que la vida se escapa. Esto se debe al estrés acumulado. Es un dolor punzante, pero desaparece en un breve periodo de tiempo al contrario que en el caso de los infartos.

Al sentir este dolor la persona pierde el control, se desespera porque piensa que morirá, se siete ahogado y que le falta el aire. Todo esto es producto de este estado de estrés y desequilibrio emocional, que puedo ser causado por nerviosismo, por preocupaciones del trabajo o de la familia, por muchas responsabilidades, por miedo o alguna fobia.

También Puedes Leer  Cómo mejorar la piel flácida de su estómago y lucir una piel suave y firme naturalmente

En general todo estos síntomas son generados por la mente de la persona, no las está inventando pero fueron provocados por el estado mental y emocional que tiene y eso hace que somatice su cuerpo con síntomas que no puede controlar, pero que afortunadamente desaparecen en unos minutos.

Tratamiento:

Para tratar ese problema de ansiedad se hace necesario evaluarnos interna y externamente para encontrar con eso que nos está generando ese estado de ansiedad que altera el organismo.

Si lo que te agobia es el trabajo o tu estilo de vida, puedes cambiarlo de manera que tomes la vida más suave y eso evite el estrés que te llevo al ataque de ansiedad. Si por el contrario lo que te lleva a ese estado no puedes modificarlo ni controlarlo, como tener una fobia entonces debes acudir a un especialista para que te ayude a superar eso que te produce miedo o estrés.

También puedes aprender técnicas de relajación para evitar que el estrés te domine y te provoque otro ataque de ansiedad. La meditación y el yoga son excelentes opciones.

Esto te ayudará a evitar un ataque de ansiedad y en caso de que lo tengas te ayudara a controlarlo y recuperarte rápido porque sabrás como relajarte y esperar a que pasen los síntomas, ya que esta consciente de que son pasajeros y que tu vida no corre peligro.

Si te gusto el articulo compártelo.

Dolor en la parte izquierda del estómago: posibles causas y qué hacer

¿Cómo cuidar la vista con una simple regla?