Doce señales de alerta que da el hígado cuando algo anda mal

El cuerpo tiene diversos órganos internos de los cuales debemos cuidar bien sea con una buena alimentación o con una vida activa sin embargo muy pocos de nosotros seguimos este tipo de recomendaciones y hacemos lo contrario.

Cuando el cuerpo no adquiere nutrientes y solo consumes basura como comida chatarra y alimentos que son solo una mezcla de químicos pues ahí comenzamos a padecer una cierta cantidad de problemas de salud.

Cuando estos problemas se presentan pues uno de los órganos más importantes del cuerpo se ve totalmente afectado y pues esto hace que la situación se agrave, y si no sabes de que órgano te hablamos pues es el hígado.

Este órganos es uno de los más importante de nuestro cuerpo y pues cuando se presentan problemas con el debemos estar muy pendientes para evitar que se nos deteriore más la salud por eso hoy te traemos las señales que indican que tu hígado está dañado. Sigue leyendo y entérate de cuales son.

Esto indica un hígado dañado

Un hígado al verse afectado por la mala alimentación o demás factores pues comenzará a deteriorarse y pues desarrollará una serie de enfermedades que pues como todo desatarán algunos síntomas.

Muchas personas creen que el hígado es solo un órgano más, pero resulta que desarrolla una de las funciones más importantes de nuestro cuerpo y pues si este se daña esta función se ve afectada y esto perjudica toda nuestra salud.

Para saber si el hígado está dañado entonces se puede diagnosticar con estas señales:

Vientre prominente: Si comiste poco y tu vientre está sobresaliente, como hinchado y te sientes pesado puede ser señal de un hígado enfermo. Toma diuréticos para solucionar este problema.

También Puedes Leer  ¡No elimines esta planta de tu jardín!

Orina de varios colores: Si cuando orinas de repente se ve más oscuras que la última vez, es porque tus niveles de bilirrubina están elevados ya que el hígado está dañado y los riñones son los que están haciendo este trabajo.

Dolores: La mayoría de las dolencias relacionadas con el hígado se presentan debajo de las costillas derechas, muy pendiente con eso.

Diarrea o indigestión: Se debe a que el hígado no está produciendo bilis por lo tanto sucede esto. En algunos casos puede que presentes intolerancia a las bebidas alcohólicas, grasas y hasta cálculos biliares.

Hombro derecho dolorido: Si no has hecho ninguna actividad que implique tal dolor pues es momento de acudir al médico pues puede ser causa del crecimiento de un tumor en esta zona.

Sangrado intestinal: El hígado afecta la coagulación de la sangre así que puede provocar tal problema.

Piel irritada: Si ves que tu piel se irrita más de lo normal puede que se deba al hígado dañado, algunas veces pueden presentarse erupciones porque no hay flujo de líquidos en el cuerpo.

Vómitos: Si siente náuseas y vomita con frecuencia es a causa del estrés del organismo.

Heces de colores: Si tus heces son marrones normales y cambian a amarillo pálido o color arcilla es debido a la falta de producción de bilis.

Hematomas: Si de repente ves que aparece un hematoma en tu piel esto se debe a que el hígado está afectando la coagulación de la sangre.

Retención de líquidos: Si ve sus pies y manos hinchadas puede que se deba al hígado o a un desequilibrio hormonal o incluso hasta problemas renales.

También Puedes Leer  Dile adiós a el dolor en tu columna, espalda y rodillas, solo tienes que consumir esto frutos y adiós dolor

Agotamiento: Si incluso después de hacer algo sencillo se siente cansado es una clara señal que su hígado no está para nada bien.

Tome en cuenta estas señales y si tiene alguna de ellas acuda al médico lo más pronto posible.

Doce malestares que indican que te falta magnesio

¿Sabes cuántos ácaros duermen en tu cama? Aprende cómo eliminarlos definitivamente.