Doce malestares que indican que te falta magnesio

El cuerpo necesita una cierta cantidad de nutrientes a diario y en cantidades exactas y  si no se consumen estos nutrientes pues es muy probable que nos empecemos a sentir mal y sería mejor evitar tal situación. Por eso te mostraremos por qué necesitas magnesio.

Cuando hay un déficit de algún mineral esencial en nuestro organismo, nuestro cuerpo nos lo hará saber a través de algunos síntomas o señales que se van a presentar cuando menos lo esperamos y pues para tratarlas hay que saber que las causa.

Uno de los minerales más esenciales para el organismo y que más conflictos provoca cuando no se consume en las cantidades correctas pues es el magnesio y es que el déficit de este mineral puede desencadenar algunos malestares que a nadie le hacen gracias.

Es probable que últimamente te sientas lago mal y tu cuerpo se sienta adolorido y pues esto puede ser déficit de magnesio pero hay otras señales y esas te las daremos a conocer el día de hoy así que muy pendiente a la información de este post.

Si te sientes así es falta de magnesio

magnesio

 

Debes saber que el magnesio es un importante mineral que necesita nuestro cuerpo para que nosotros nos sintamos con energía y es que el magnesio la produce y la distribuye por todo el cuerpo para que nosotros nos sintamos activos.

Cuando hay déficit de magnesio nos comenzamos a sentir muy extraños pero ¿cuáles con las señales que me indican que tengo déficit de magnesio? Pues son las que te dejamos a continuación.

Calambres: Pueden ser desde leves hasta crónicos, incluso muchas veces se puede paralizar la extremidad afectada.

También Puedes Leer  Esta bebida te quema la grasa del abdomen en 4 días sin costarte un solo dólar

Migrañas o dolores de cabeza: Estos tienden a presentarse con mucha frecuencia ya que los vasos sanguíneos se contraen y se disminuye la serotonina causando los dolores de migraña.

Trastornos del sueño: El magnesio al no estar dentro de nuestro cuerpo puede desatar momentos de estrés que aumentan la presión arterial y termina con problemas para dormir.

Arritmias cardíacas: El déficit de magnesio puede reducir los latidos lentos o incluso acelerarlos causando algunas veces infartos.

Problemas auditivos: Cuando hay problemas de magnesio pues puede que te moleste el más mínimo ruido y esto se debe a la alteración de los nervios.

Convulsiones: Esta es una de las señales más extremas y se ocasiona por las alteraciones al sistema nervioso.

Problemas óseos: El magnesio fortalece los huesos y cuando no hay magnesio pues los huesos se debilitan y puede causar problemas más graves adelante.

Presión arterial elevada: La falta de magnesio afecta la circulación de la sangre pues el colesterol y los triglicéridos obstruyen las arterias.

Diabetes: Sin magnesio no se puede controlar el nivel de azúcar en la sangre por lo que se acumulará más azúcar y puede aumentar el riesgo de padecer diabetes o incluso hipotiroidismo.

Depresión: Se causa por la afección de los nervios cerebrales y las glándulas y es que al suceder esto se provoca ansiedad, cambios de humor, estrés y hasta problemas de la visión.

Estreñimiento: Sin el magnesio no se pueden eliminar las bacterias y demás toxinas del cuerpo puesto a que se afecta esta función.

Cuando se consume magnesio se logra mejorar la musculatura, el sistema cardíaco y el nervioso, se duerme mucho mejor, se previenen los problemas de la vejez, se alivian los dolores y la inflamación de la próstata además se absorben mucho mejor el calcio lo que favorece al fortalecimiento de los huesos, regula el pH del cuerpo, disminuye el riesgo de padecer diabetes, controla los problemas pulmonares y reduce la epilepsia.

También Puedes Leer  Descubre estos 3 Estupendos licuados para que mejores tu circulación de las piernas

Ahora que sabes esto mantenerte muy pendiente de que no te falte este mineral.

No olvides compartir.

Cuando te decimos que es cero es cero. con este jugo cero colesterol, cero inflamación, cero artritis, envejecimiento y quita la ceguera — pero debes saber cómo prepararlo.

Doce señales de alerta que da el hígado cuando algo anda mal