Doce malestares que indican que te falta magnesio

El magnesio es uno de los minerales más importantes para nuestro organismo, este ayuda en varios procesos vitales, además de fortalecer nuestro sistema inmunológico además de evitarnos enfermedades.

El magnesio puede ayudar a su vez a que nuestro organismo logre aprovechar al máximo las propiedades de los alimentos que ingerimos, además de facilitar muchos procesos como nuestro sistema nervioso.

En la naturaleza podemos conseguir el magnesio en muchas verduras y hortalizas además de llevar una dieta rica en vitaminas y  minerales podemos utilizar suplementos naturales.

En el artículo de hoy te presentamos doce síntomas de que tu cuerpo tiene carencia de este importante mineral.

Descubre los beneficios del magnesio

A continuación te mostrare doce signos de que a tu cuerpo le falta el magnesio.

  1. Calambres

Los calambres son uno de los primeros síntomas, nuestro organismo comienza a responder de manera natural ante la necesidad de este mineral, lo que puede ocasionarnos calambres, dolor en algunas extremidades además de leves episodios de parálisis, lo que son indicadores de que algo no está bien.

  1. Migrañas o dolores de cabeza frecuentes.

Otro de los síntomas de la deficiencia de magnesio es la presencia de dolores de cabeza o migrañas, de manera recurrente, esto se debe a la contracción de los vasos sanguíneos en nuestro cerebro.

  1. Problemas para conciliar el sueño.

Presentar problemas para conciliar nuestro sueño, esto se debe a que hay un aumento en nuestra presión arterial, lo que dificulta la capacidad de nuestro cuerpo para relajarse y lograr el descanso.

  1. Alteración de la presión cardiaca.

La taquicardia es otro de los factores determinante que podemos padecer, esto se debe a la presión lenta, de no ser atendida podría terminar en un infarto u otras complicaciones de salud.

  1. Molestias a en los oídos.
También Puedes Leer  Deficiencia de magnesio, síntomas, diagnosis y cómo tomarlo

Las molestias en nuestros oídos podrían afectar del mismo modo nuestra vida, hasta llegar a afectar nuestro sistema nervioso.

  1. Convulsiones recurrentes.

Las personas con problemas o deficiencia de magnesio pueden sufrir de episodios de convulsiones, las cuales se deben a una alteración directa en nuestro sistema nervioso.

  1. Dolor en los huesos y articulaciones.

El dolor en nuestras articulaciones y huesos es otro de los síntomas que indican que nuestro cuerpo no tiene magnesio, la falta de este mineral puede afectar directamente nuestros huesos, lo cual podría ser algo grave de no tratarse a tiempo.

  1. Presión arterial muy elevada.

Del mismo modo la deficiencia de este mineral puede afectar nuestra circulación, el aumento de colesterol y triglicéridos afectaría y complicaría aun mas nuestra condición de salud.

  1. Diabetes

La falta del magnesio provoca una alteración en nuestro organismo, haciendo difícil lograr controlar la producción de insulina o azúcar. Lo que puede desarrollar otras complicaciones como hipotiroidismo, obesidad, exceso de grasa entre otros

  1. Depresión.

Aunque no lo creamos, la carencia de este mineral puede afectar nuestra salud y bienestar, además de nuestro estado de ánimo, afectando nuestro sistema nervioso, podemos experimentar cambio en el humor, episodios de estrés entre otros.

  1. Estreñimiento.

La falta de magnesio puede provocar en nosotros problemas de estreñimiento, ya que tiene como responsabilidad eliminar las toxinas y bacterias de nuestro organismo.

  1. Mal estar general.

Presentar mal estar general, mareos, dolor de cabeza, dolor de huesos y músculos, podría ser indicio de la deficiencia del magnesio en nuestro cuerpo. Ya que este mineral permite a nuestro organismo absorber y procesar de la mejor manera los nutrientes, vitaminas y minerales.

También Puedes Leer  Aprende a detener la taquicardia con estos trucos

Ya conoces cuales son los síntomas de que tu cuerpo carezca del magnesio, el cual es un mineral muy importante para nosotros, te invitamos a estar más al tanto de tu organismo, a llevar una dieta rica en vitaminas y minerales además de llevar una vida sana.

Si te gusto este articulo compártelo.

Cómo bajar la presión arterial rápidamente sin medicación

Remedio para teñir el pelo del color que quieras sin gastar un peso ni poner en riesgo tu salud