Doce formas de restar calorías a tus platos para adelgazar

Si quieres adelgazar no es necesario que vivas la vida privándote de las cosas que te gustan, lo importante es que sepas como comerlas y a que alimentos darles prioridad, tampoco es verdad que debas excluir los postres, con tener una dieta balanceada y no excederte será suficiente.

Comer de manera saludable y llevar un estilo de vida que te permita ejercitarte por lo menos 30 minuto al día será suficiente para que bajes esos kilos de más que tanto te molestan, te cuento que hay formas de restar calorías y sumar nutrientes.

Debes trazarte la meta de que cada comida que consumas tenga más nutrientes que calorías de este modo esa grasa que hay en tu cuerpo irá desapareciendo poco a poco, a la vez que alejarás enfermedades como problemas de sobrepeso y presión arterial.

Si te interesa saber que hacer para restar esas calorías a tus platos lee hasta el final, encontrarás 12 consejos para que puedas bajar ese peso de forma saludable y sin problemas de rebote.

Aprende a restar calorías a tus comidas

Come más verduras y frutas frescas, cada vez que cocinas los alimentos estos pierden sus propiedades por eso es mejor comerlos crudos, además podrás consumir más fibra, vitaminas y minerales.

No consumas alimentos precocidos ni congelados, todos los alimentos industrializados contienen más cantidad de grasas, azúcar y sodio que los que están en su estado natural.

Evita las frituras, es mejor cocinar al vapor o al horno, cuando fríes los alimentos le quitas las vitaminas y minerales que contienen.

El mejor aceite para cocinar es el de oliva, pero se vuelve dañino si lo cocinas, úsalo para aderezar los platos y las ensaladas.

Baja la cantidad de azúcar que consumes, en su lugar usa stevia o miel.

Come 5 veces al día, puedes dividir tus comidas principales en dos, o bien hacer tres comidas principales y dos meriendas, no te saltes el desayuno y come menos cantidad en la cena, verás que no sentirás ansiedad.

Organiza que tus alimentos sean siempre al vapor, plancha o al horno, compra alimentos frescos y de temporada que serán más económicos.

El primer plato procura que sea sopas purés o huevos, también una buena ensalada.

Como segundo plato elige carnes blancas que sean preparadas al vapor o al horno, pescados, pollo o pavo sería genial.

No te prohíbas nada, porque te dará ansiedad, come lo que te provoque pero sin excederte, prueba un poco de ese rico pastel pero no repitas.

Puedes sustituir los postres por frutas frescas o un jugo de frutas frescas de temporada.

Baja el consumo de pan, porque contiene muchos carbohidratos y esto hace que se forme grasa corporal.

Si te ha gustado este artículo no dejes de compartirlo en tus redes sociales y regálanos un like.

Cuatro señales de que puedes tener una deficiencia de vitamina D

Remedios para los dolores musculares o agujetas