Doce causas de hormigueo y entumecimiento en las manos y en los brazos

En las manos y los brazos hay muchas terminaciones nerviosas esto es así para poder tener más movimientos y poder tocar y agarrar objetos, pero al tener más nervios también son más delicadas por eso cualquier cosa puede causar que sintamos hormigueos o entumecimiento.

Las causas más comunes son presión en la zona o falta de irrigación sanguínea o enfermedades más serias como la diabetes, de todos modos o cualquiera que sea el caso debes consultar al médico para evitar males mayores,

El dolor en el pecho, los problemas para hablar u otros síntomas deben ser un motivo para ir al médico cuanto antes y que este verifique cual será el tratamiento que se debe administrar ante el problema o la enfermedad.

Estos son algunos de los casos que pueden darte entumecimiento en las manos o brazos, sigue leyendo y toma las previsiones según requiera el caso.

Enfermedades que causan hormigueo o entumecimiento de las manos

Migraña: El aura que da la migraña es la primera señal de que el dolor vendrá, el hormigueo en las manos, piernas o boca, problemas para hablar o concentrarse también son síntomas y lo mejor que puedes hacer es prevenirla o atacarla antes de que llegue en su totalidad. Toma algún analgésico que sea capaz de aliviar el dolor a base de cafeína o elimina algunos alimentos de tu dieta para evitar que aparezca.

Nervios presionados: Cuando los nervios de la médula están presionados puede hacer que las manos y los dedos se sientan tensos o con hormigueos, por eso visita a un neurólogo para que verifique que no tienes compresión radical o hernias discales, y de ser así que te recete algún des-inflamatorio o tratamiento como cirugía o fisioterapia.

También Puedes Leer  Los dolores de las manos y pies tal vez no es artritis sino tenosinovitis; así se soluciona

ACV: Estos son síntomas de un ACV si sientes que tienes hormigueo dificultad para hablar o reír, recordar o ubicarte corre o que te lleven de inmediato al médico para evitar un problema mayor.

Esclerosis múltiple: Esta enfermedad ataca al sistema nervioso y la médula espinal, puede que sientas pérdida de fuerza, fallas de memoria, cansancio extremo, hormigueo y sensación de quemazón en el cuerpo.

Síndrome del túnel carpiano: Esta es una enfermedad que se caracteriza por sentir hormigueo en la palma de la mano, los síntomas empeoran por la noche y se hace difícil sostener objetos aunque sean livianos además de sentir que esta hinchada la mano y los dedos.

Los quistes sinoviales: Estos quistes pueden aparecer en cualquiera de las manos, puños o dedos y hacen que brote un pequeño nódulo con líquido en la articulación que puede llegar a comprimir los nervios y hacer que se sienta hormigueo y falta de fuerza, si colocas compresas frías sobre los nódulos  puedes aliviar los síntomas pero en ocasiones es necesario aspirar el líquido que hay dentro de ellos.

Problemas de circulación: Aunque son más comunes en las piernas pueden llegar a afectar los miembros superiores formar úlceras y causar mucho dolor e inflamación, visita un médico para que te mande un tratamiento adecuado y puedas sentir mejoría.

Falta de vitaminas: La deficienciencia de vitaminas B12, B6, B1 o E provoca alteraciones en los nervios por eso debes evaluar si te hace falta este suplemento y comenzar a consumirlo cuanto antes.

Haz clic en el vídeo.

No olvides compartir este artículo en tus redes sociales para poder llegar a más personas y ayudarlas de alguna manera.

También Puedes Leer  “Beba agua de limón todos los días, ¡pero no cometa el mismo error que millones”

Causas de dolor en el lado izquierdo del estómago

Tres remedios con linaza para aliviar el estreñimiento