Dime ¿te gusta cocinar? Las doce salsas que hay que saber hacer 

Muchas amas de casa son amantes de la cocina también, tanto así que siempre buscan las maneras de cocinar los mejores manjares para su familia, y es que ellas lo hacen con mucho cariño  para que esta los disfrute.

Asimismo, hay otras personas quienes aman la cocina pero algunas veces se vuelven locos pues no saben como decorar sus comidas y es que a veces una salsa es el toque final para que un plato quede espectacular.

Muchas de las personas que cocinan, saben que para cocinar hay que tener creatividad y hacer los platos con mucho amor para que queden deliciosos, y con solo variar un poco la receta, los resultados pueden ser magníficos.

El día de hoy te traemos unas salsas que son perfectas para cualquier comida, y serán el acompañamiento de tus comidas que estabas buscando. Hoy te diremos cuales son y te enseñaremos a prepararlas.

Aprende a preparar salsas para tus comidas

Como ya te dijimos, una salsa es un perfecto acompañamiento para tus comidas y nada es mejor que prepararlas en casa.

Mayonesa

Es el acompañamiento perfecto para sorprender a tus invitados, bastará con comprarla en el mercado y quedará delicioso.

Alioli

Esta es una salsa de ajo y aceite que puede colocar en unos trozos de pan y llevar al horno por 5 minutos y quedarán deliciosos. Solo necesitarás mezclar aceite de oliva extra virgen, zumo de un limón, 2 dientes de ajo, 1 huevo, perejil si quieres y un poco de sal.

Ketchup

Es perfecta para acompañar hamburguesas, pastas, papas fritas y también puedes prepararla en casa con solo mezclar un poco de vinagre, tomates y sal pimentar.

También Puedes Leer  Con esta receta ya no tendrás más cucarachas en el hogar

Salsa BBQ

Si vas a hacer una parrilla, esta es tu salsa perfecta pues es perfecta para acompañar carnes. Solo necesitas mezclar 1 cebolla blanca, 1 diente de ajo, 20 gramos de salsa de tomate, 20 gramos de miel, 10 gramos de azúcar morena, 1 pizca de sal, un poco de aceite de oliva, 1 cucharadita de pimentón en polvo y 1 cucharada sopera de pasta de tomate.

Salsa de tomate

Solo debes agregar algunos tomates con ajo, cebolla y especias y poner en una sartén y tendrás tu salsa de tomate para acompañar las pastas.

Salsa Bechamel

Más usada en la preparación de pastichos. Solo debes derretir en una cazuela  4 cucharadas de mantequilla y agregar 3 cucharadas de harina de trigo tamizada y revolver manualmente hasta que desaparezcan los grumos y la mezcla se torne marrón, luego agrega 750 ml de leche caliente de a poco y bate hasta que espese y deja que ebulla, sin parar de revolver. Retira del fuego y agrega la nuez moscada, sal, pimienta y prueba el gusto.

Pesto

Solo debes mezclar 3 hojas de albahaca pequeñas trituradas, 2 dientes de ajo triturados, ¼ taza de piñones, ¼ taza de queso rallado Parmigiano Reggiano, ¼ taza de queso Pecorino, 1/3 taza de aceite de oliva y una pizca de sal y listo. Perfecta para la pasta.

Mojo

Solo debes mezclar en un mortero 2 pimientos rojos, 1 pimienta roja, ½ taza de aceite, 2 cucharadas de vinagre, 2 dientes de ajo, ½ cucharadita de comino molido y sal.

Salsa de yogurt

Pueden ser perfectas para acompañar pastas en incluso papitas fritas. Solo debes mezclar 125 gr de yogur natural con ½ diente de ajo grande o 1 pequeñito, el zumo de ½ limón, 5 hojas de hierbabuena o menta fresca, pimienta negra molida y aceite de oliva extra virgen y sal.

También Puedes Leer  Mascarilla de bicarbonato de sodio; quita las manchas de la cara, el acné y rejuvenece y repara la piel.

Salsa tártara

Sirve para acompañar carnes, y se prepara con 150 gramos de mayonesa, 1 cucharada de pepinillos encurtidos en vinagre picaditos, 1 cucharadita de alcaparras, 1 cucharada de perejil picado, ½ cebolla blanca picada, el zumo de ½ limón, 1 cucharada de mostaza y 1 pizca de sal.

Salsa a la pimienta.

Es una salsa picante para las carnes, se hace con 1 cucharada de mantequilla o aceite de oliva, 1 ½ cucharada de pimienta negra en granos, 40 ml de coñac, 400 gramos de leche evaporada, 15 gramos de concentrado de la carne, sal al gusto.

Salsa de queso

Es amada por los pequeños de la casa  y es un buen acompañe para mucho alimentos. Se hace con 150 gramos de queso cheddar, 1 cucharada de harina, 1 cucharada de mantequilla con sal, 1 taza de leche, 1 cucharadita de paprika y sal al gusto. Se mezcla todo y listo.

No olvides compartir estas deliciosas salsas.

Esto quita 8 años de arrugas y patas de gallo sin botox y sin necesidad del famoso y costoso aceite de coco.

Con solo usar esta receta de limón: adiós dolores de articulaciones, calambres por las noches y no más dolor en la espalda