Dile Adios a los zancudos con estos remedios caseros

Cuando llega la temporada de verano los zancudos empiezan a rondar, sus picaduras con molestas e incomodas, pero en ciertas personas pueden provocar alergias haciendo que se enferme. Aunque también dejarán marcas antiestéticas si es que nos empezamos a rascar.

Asimismo los zancudos pueden transmitir enfermedades peligrosas, como el dengue que se dirige a las plaquetas y tiene versiones como hemorragia letales o también esa nueva enfermedad surgida del chicunguya que afecta en las articulaciones provocando dolores intensos e impidiendo que las personas que puedan mover con facilidad.Olvídate de los zancudos con estos remedios caseros

Es por esta razón que vamos a ayudarte a espantar a los zancudo con un remedio casero, por lo tanto no se necesitará dinero para químicos que lo único que hacen es intoxicar en nuestra casa. Se trata de un repelente potente, es decir que los zancudos no entrarán en tu casa siempre que loa apliques.

Ingredientes

  • Vinagre blanco
  • Aceite de oliva
  • Champú

Preparación: Habrá que mezclar por partes iguales cada uno de los ingredientes, de ser necesario puedes utilizar una licuadora. El resultado debe ser un líquido de color blanco y homogéneo.

¿Cómo usarlo?

Esta solución debes frotarla sobre la piel todos los días, para evitar que los zancudos se acerquen a tu cuerpo. Va a parecer un poco extraño por la grasa del aceite de oliva pero debes saber que éste tiene propiedades interesantes para la belleza como la hidratación en la piel.

Otros remedios caseros para los zancudos

  1. En tu piel también puedes frotar el vaporub, debido a que su olor lo alejara.
  2. Algunos tipos de incienso o velas están elaborados a base de aceites esenciales o plantas, como la citronella, limón o almarosa que actúan como inhibidores de los zancudos. Este remedio es muy recomendado para el exterior, sobre todo cuando se quiere disfrutar de una cena al aire libre sin ser objetos de picaduras de los zancudos.
También Puedes Leer  Resultados sorprendentes: este es el mejor tinte para el cabello, sin químicos. Totalmente natural.

¿Cómo prevenir de los zancudos?

El remedio casero anterior debe ser complementado con algunos métodos preventivos que disminuirá la presencia de los zancudos. En primera instancia se debe de evitar dejar los vasos de agua o botellas abiertas ya que estás son propensas a criar las larvas de los insectos. Aquellos productos cosméticos que son muy perfumados atraen a los mosquitos, igual que el sudor y hasta el olor de los pies. Asimismo también es recomendable mantener cerrada y ventilada la habitación donde vas a dormir, procurando que no se encienda la luz porque esto contribuirá al espanto de los zancudos.

beneficios de la gelatina

La importancia de consumir gelatina todos los días

beneficios de la avena y chia

Aprende a bajar de peso con avena y chía