Dile adiós a las moscas de la fruta y a los mosquitos para siempre con el truco de la toalla de papel y otras trampas hechas en casa.

Las famosas moscas de la fruta y los mosquitos, reconocidos no precisamente por sus cualidades positivas sino más bien por lo irritantes que pueden llegar a ser, sobre todo en verano, cuando pareciera que se multiplicaran por mil.

Solemos recurrir a métodos que implican el uso de productos químicos, capaces de eliminar a estos insectos, pero también con potencial para destruir nuestra salud. Y el uso de estos productos no ofrece garantías de que los insectos no vuelvan a aparecer, es la verdad no importa lo que las publicidades digan.

Entonces tenemos por un lado a unos insectos con la capacidad de hacernos perder la paciencia y por otro lado unos productos químicos, con opción a dañar nuestra salud, que eliminaran algunos de esos animalitos, pero no necesariamente impedirán que vuelvan. Se siente como una encrucijada, ¿No es así?

Por suerte existen métodos para combatir estos animalitos, que son menos peligrosos para nuestro bienestar y además mucho más económicos y los cuales puedes fabricar en tu casa. Deja de lado los químicos y prueba con estas soluciones caseras.

Trucos para eliminar las moscas y mosquitos

Te alegrara saber que existen métodos alternativos para tratar la aparición de estos insectos y que puedes hacerlos tú mismo en la comodidad de tu hogar, sin necesidad de gastar mucho. Aquí te enseñamos algunos.

  • Embudo de papel.

Con una toalla de papel, haga un embudo y procure ajustarlo a un frasco, de manera que quede cómodo. La abertura de este embudo debe ser de una pulgada de ancho y la punta dos pulgadas.

Por ultimo añada el cebo, podría usar un trozo de fruta en mal estado, colocado en el frasco y observe como se van acumulando los insectos en el sitio.

  • Vino tinto.
También Puedes Leer  Le amputaron manos y piernas, cuando conoce el motivo no puede contener la impotencia

Es bastante simple esta solución contra estos molestos insectos voladores. Tome ½ taza de vino y mézclela con 1 ½ taza de agua. Luego coloque la solución en un recipiente con tapa. Sobre la boca del envase coloque una cinta adhesiva y a la misma hágale algunos agujeros a fin de que el aroma dulce de la mezcla se esparza y sirve de carnada para las moscas y mosquitos que llegaran a posarse quedando atrapadas por la cinta adhesiva.

  • Vinagre de sidra de manzana.

Otra forma de capturar a estos molestos visitantes, consiste en una variación de la receta anterior, pero en vez de vino, usaremos vinagre de sidra de manzana. Calentamos ½ taza de este líquido agregamos algunas gotas de jabón líquido y mezclamos bien.

Igual que el método anterior, lo colocamos en un envase y sobre la tapa colocamos cinta adhesiva y agujereamos la cinta, para dejar un poco del olor de la mezcla. Después solo tenemos que esperar aquí lleguen de a poco hacia la trampa.

  • Fruta podrida.

Los mosquitos y moscas de la fruta, sienten debilidad por las frutas que se encuentran ya sea descompuestas o muy maduras. Por lo tanto, si no estás en disposición para realizar alguno de los métodos anteriores, puedes probar a cambiar los líquidos por frutas en descomposición y colocar nuevamente la cinta adhesiva alrededor del envase donde la coloques.

Asegúrate luego que determines que terminaste, de agregar agua en el contenedor, para eliminar definitivamente los insectos que captures.

  • Spray repelente.

Para preparar este remedio necesitaras:

½ taza de aceite vegetal.

½ taza de champú.

½ taza de vinagre (al 9% de concentración de ser posible).

La preparación es más sencilla aún. Mezcla todos los ingredientes hasta que obtengas una solución perfectamente mezclada.

También Puedes Leer  Blanquea tus dientes de manera casera con este tratamiento

Una vez mezclado, agrégalo a un envase que tenga rociador a fin de que lo puedas aplicar en el momento que desees en los lugares donde sepas que se están acumulando estos molestos animalitos.

Así aplicando alguno de estos trucos, podrás acabar con los molestos mosquitos y moscas, portadores de enfermedades y mantener a tu familia a y a protegidos.

Si te gusto no olvides compartir.

Una taza de avena, un limón y dos manzanas y mi esposo se enamoró de nuevo de mí, perdí quince kilos en once días.

Dieta de la avena para bajar hasta siete kilos en una semana