Diez remedios naturales para tratar la gastritis y como debes prepararlos

Muchas personas pueden presentar acidez estomacal  no saber que padecen de gastritis ya que pueden confundirlo con una mala digestión o quizás hambre.

Pero la verdad es que la gastritis es un problema digestivo que debe ser tratado lo antes posibles. Este no solo afecta el estomago sino parte del esófago ya que los niveles de ácidos aumentan afectando las paredes de ambos órganos.

Esto produce dolor, irritación y mucha acides, por lo que algunas veces se te quitara el apetito por el malestar. Pero de no ser tratada a tiempo puede avanzar y convertirse en una ulcera gástrica que es aun más grave y dolorosa.

Para ayudarte a que evites este problema te tire cuales son los remedios naturales que puedes consumir para curar la gastritis, prevenirla o evitar su avance.

Remedios naturales para curar la gastritis

Estos remedios están basados en bebidas o comidas saludables que tienen propiedades curativas y enzimas digestivas potentes que te ayudaran a tratar este problema estomacal.

A continuación te mencionare cuales son los remedios caseros que se han comprobado que son efectivos para curar la gastritis.

Agua de coco

Agua de arroz

Raíz de jengibre en infusiones o en la comida

Yogurt natural

Aceite de oliva con leche

Zumo de limón

Avena en el desayuno

Infusión de manzanilla

Miel de abeja

Estos alimentos y bebidas pueden ayudarte a sanar las paredes de tu estomago y esófago, además disminuyen la producción de ácidos gástricos, por lo tanto no sentirás dolor ni irritación.

Solo debes consumirlos diariamente y en la forma que prefieras. Pudieras empezar el día con un desayuno saludable con avena y acompañarlo con alguna de las aguas que te mencionamos.

También Puedes Leer  Consume este batido natural todas las mañanas y despídete del cansancio extremo. 

Además te recomendamos cambiar tus hábitos alimenticios y evitar el consumo de comidas fritas ya que eso empeora tu salud.

Por último te hago saber que el jugo de limón es muy efectivo, a pesar de ser acido, este no empeora tu estado de salud, porque al entrar al organismo se vuelve alcalino, por lo tanto consúmelo con toda la confianza de que sanara tu estomago.

Si te gusto el articulo compártelo con tus amigos y familiares.

Método japonés para combatir la pereza o regla del minuto

Abuela de 83 años escribió un mensaje a su amiga