Diez comidas hechas en china que contienen plástico, pesticidas y pueden causar cáncer

La cultura china tiene muchas cosas que admirar, pero a la vez, también es conocida por hacer cosas que no son correctas, como la piratería y la elaboración de replicas de productos.

Pero eso no es todo, también les gusta idear formas de timar a las personas. Venden productos o alimentos de mala calidad y elaborados con sustancias que no pueden ser ingeridas.

Todo por tener un costo de producción más bajo y para vender el producto a un valor más accesible para los consumidores, pero que a la larga causa estragos en el organismo y en algunos casos la muerte.


Si quieres evitar ser engañado es importante que estés atento a esta información para saber detectar que productos chicos pueden causar daño a la salud de las personas que lo consumen.

Alimentos falsos y dañinos que venden los chinos

alimentos

Fabricación de huevos falsos: en los sitios web chinos se puede ver como ensañan a fabricar huevos falsos. La cascara de los huevos se componen con carbonato de calcio, mientras que le interior es de acido algçinico que es un componente sacado de las algas. También contiene potasio, alum, gelatina, cloruro de calcio, agua y colorante.

Lamentablemente el consumo de este tipo de huevos afecta menos el bolsillo, pero genera daños en el sistema nervioso y en la capacidad para recordar, es decir afecta la memoria.

Nueces rellenas: se están comercializando nueces que tienen el centro trozos de cemento, envueltos para que al morderlo no sospeches que estas comiendo. Esto le ocurrió a un turista en la ciudad de Zhengzhou en el año 2012.

Sustitución de carnes: el china es difícil conseguir carne de res o vaca de calidad por lo que deciden comprar carne de cerdo, y pasarla por un proceso de marinado con químicos para que esta tenga una apariencia y consistencia que la carne de res y esto es muy dañino para el organismo y además es un engaño para los consumidores.

Guisantes falsos: en este país se suelen crear guisantes verdes falsos. El proceso empieza escogiendo habas de soja y añadiéndoles colorantes artificiales y un conservante llamado Metabisulfito que es un agente cancerígeno y evita la absorción de calcio en el cuerpo.

También Puedes Leer  Muchos le llaman “El té de Dios” ya que cura la tiroides, lupus, vértigo, cansancio crónico y artritis

Formulas infantiles: entre los años 2044 y 2007 se registraron casos de mortalidad infantil en Fuyang, China por el consumo de una leche materna adulterada.
Esta fórmula para bebes era mortal por poseer pocos nutrientes y tiza para hacerla rendidora. Al consumirla provocaba al pequeño Macrocefalia y deterioro en el organismo.

Sustitución de la sal de mesa: en este país era sustituida la sal de mesa por la sal industrial que no es apta para el consumo humano. Por lo que ocasiona daños en el organismo tanto mental como físico, entre ellos el hipotiroidismo y problemas en los órganos reproductivos.

Venden barro por pimienta: en el mercado de Guangdong,  un vendedor sustituía la pimienta negra y la blanco por barro y harina. Y aunque esto no mataba a nadie, igual sigue siendo una estafa.

Fideos falsos: es muy común el consumo de fideos en china, sobre todo los de batata, pero se descubrió que una fabrica estaba estafando a los consumidores, ya que no hacia los fideos con batatas, sino que eran de maíz, les agregaban colorante y parafina.

Gingsen adulterado: esta es una de las raíces más populares por sus propiedades medicinales, pero suele tener un alto costo. Por eso en los últimos tiempos los comerciantes empezaron a hervir el ginseng con agua y azúcar para hacerlo pesar más.

Arroz de plástico: las autoridades de este país, incautaron toneladas de un arroz producido a basa de papa con una resina plástica. Este fue elaborado para ser una competencia potencial del popular arroz “Wuchang”, y era más económico, Pero en realidad no estaban vendiendo algo que pueda ser ingerido.

También Puedes Leer  Cinco fuertes razones por las que deberías dejar de usar el microondas, según estudio

Aunque los chinos tienen sus aspectos positivos, se tiene que tener mucho cuidado con lo que comercian ya que suele estar adulterado o ser de una calidad baja.

Comparte esta valiosa información, alerta a otras personas.

Sanidad Avisa: Los mayores de 40 años no deben tomar ibuprofeno por estos motivos

Seis claves para saber estar sola y no depender de otro para ser feliz