Diez asombrosos trucos de cocina que sólo los mejores chefs conocen

Se puede decir que la cocina es un arte que merece la pena dominar y los chefs son artistas que conocen los trucos correctos para relucir al máximo con cada uno de sus platillos. Quizás no te atraiga la cocina porque sientes que hay cosas complicadas, pero sin dudas estos trucos van a facilitar tu vida.

Anuncio

Para ser un buen chef tampoco requieres tener una experiencia demasiad grande ni necesitas conocer recetas secretas y complicadas, ni comprar condimentos costosos o exóticos. Queremos mostrarte algunos sencillos trucos que todo buen chefs debe conocer para poder realizar cosas muy básicas.

Este arte puede llegar a resultar muy atractivo para ti, y al final a todos les gusta comer. No te detengas, toma nota hasta el final y conoce estos trucos de cocina ampliamente recomendados que te harán un experto en la cocina aunque no sea tu punto fuerte, incluso podrás sorprender a otros si los aplicas bien.

Estos son 10 trucos que utilizan los chefs al cocinar y realmente facilitan la vida.

  1. Puedes exprimir tus limones mucho más jugosos si los aplastas suavemente sobre la mesa antes, eso también resultará mucho más fácil al momento de obtener su jugo.
  2. Enfría el vino congelando previamente algunas uvas en lugar de utilizar hielo. Agrega en la copa de vino luego de servir y disfruta las uvas al terminar de beberlo.
  3. Pela el jengibre con mayor rapidez, no necesitas afilar cuchillos ni correr peligro alguno; para esto debes aprovechar el borde de la cuchara y rasparlo.
  4. Realiza huevos duros sin necesidad de sancocharlos. Lava bien los que pretendes utilizar y déjalos al horno en 160º, durante 15 minutos.
  5. Puedes cocinar tu pescado a la parrilla sin preocuparte de que se adhiera, tan sólo coloca una base de rodajas de limón y encima colocas el pescado.
  6. El agua hervida no debe caer en la hornilla, para esto puedes poner una cuchara de madera encima, tocando el borde de la olla con ambas puntas.
  7. Puedes mantener la cremosidad de tu helado, si lo conservas en un envase de plástico hermético antes de guardar en el refrigerador.
  8. Para determinar qué tan frescos están los huevos, sumérgelos en agua. Mientras más se hunden, más frescos se encuentran.
  9. Si quieres cubos de hielo transparentes, debes hervir previamente el agua que usarás en la hielera.
  10. Calienta unos segundos el ajo en el microondas y luego agita en un envase, van a terminar por pelarse solos.

Si te ha resultado útil, comparte con tus conocidos en redes sociales.

Anuncio

 

Este es el vegetal que va a dejar tus huesos como el roble de tan fuerte

Siete síntomas que indican que algo anda mal con tu hígado