Dieta para la gota: ¿en qué consiste y qué alimentos es mejor ingerir?

La Gota es una variante de la Artritis y es más dolorosa, esto debido a que los niveles de ácido úrico en la sangren permiten la formación de cristales en las articulaciones y eso causa dolor.

El ácido úrico lo produce el cuerpo de manera natural al descomponerse una sustancia llamada Purina, aunque también lo contienen algunos alimentos. Mayormente este compuesto es desechado por el cuerpo a través de la orina, pero tener niveles altos del mismo es dañino para la salud.

Esta enfermedad es tradicionalmente tratada con tratamientos médicos, pero no puede ser curada, aunque llevar una dieta especializada puede disminuir los síntomas de la gota.

Una dieta ara la gota, puede ayudarte a reducir los niveles de ácido úrico en la sangre, lo que evitara los ataques frecuentes y además disminuye el progreso del daño en las articulaciones afectadas por esta enfermedad. Por eso hoy te daré unos consejos alimenticios.

Consejos para una dieta contra la gota

  • El aumento de peso incrementa el riesgo de padecer esta enfermedad. Si consumes menos calorías y bajas de peso, los niveles de ácido úrico descenderán y los ataques de la gota también.
  • Se recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales.
  • Evita el consumo de  alimentos que contengan jarabe de maíz o fructosa. Además de los jugos naturales muy dulces.
Metatarsal pain
  • Consume vitamina C: puede ayudarte a disminuir los niveles de ácido úrico si la consumes como suplemento o a través de los alimentos ricos en esta vitamina.
  • Café: el consumo moderado de esta bebida puede ayudarte a tener menos probabilidades de padecer la gota. Pero si l cafeína te afecta por alguna otra condición médica es mejor que no lo consumas.
  • Pescado: consumir porciones moderadas de esta proteína animal te ayuda a superar esta enfermedad.

Sigue estos consejos y veras como podrás prevenir o mejorar tu condición física si padeces esta enfermedad. Sabemos que no tiene cura pero por lo menos tendrás una mejor calidad de vida.

También Puedes Leer  Esta Joven estubo enferma por muchos años hasta que su Doctor le dijo que Dejara de beber Esto... y se sanó por completo

Vale la pena intentar alimentarse mejor si esto le va a traer beneficios a tu salud, además de seguir las recomendaciones de tu médico.

Si te gusto el articulo compártelo con tus amigos y familiares.

Pollo frito pone en riesgo la vida de mujeres entre cincuenta y sesenta y cinco años

Moda para mujeres gorditas de 40 años o más, pensada por el gran experto. no luzcas como vieja