La ropa es nuestra primera impresión frente a todas las personas que nos rodean, tenerla limpia es fundamental.
Sin embargo, con cada lavado esta se desgasta y es imposible mantenerla tan perfecta como el primer día que la compraste.
Existen diferentes trucos que te pueden ayudar a cuidar tu ropa y a mejorar su estado, puedes incluso aplicar estas técnicas en sabanas, toallas y en casi cualquier tipo de tela; lo más importante es que son económicos y eficaces para alargar la vida de tus prendas.
Decidimos contar el secreto mejor guardado para cuidar tus ropas, a través de una sencilla técnica que renovará tus prendas y las de tu familia sin gastar mucho dinero.
Renueva tu ropa con esta sencilla técnica
Siguiendo los consejos a continuación puedes revitalizar los tejidos de la ropa, renovar su color y firmeza original.
Agua fría: congelar la tela de jean hará que vuelva su firmeza, solo debes introducirlo en una bolsa ziploc o con cierre Zip, llevarla al congelador durante aproximadamente 2 horas; esta técnica devuelve la firmeza a la tela, elimina olores y revitaliza el color de estos.
Evita el agua caliente: lo más conveniente para el cuidado de tu ropa es lavarla con agua fría, ya que al agua caliente envejece y desgasta las telas, puede hacerlas perder su color o incluso mancharlas.
Actualmente los detergentes generan los mismos resultados en agua fría o caliente, la diferencia es que usando agua fría puedes ahorrar energía en cada lavada.
Aire caliente: para eliminar las arrugas de la ropa puedes utilizar un secador de cabello, el aire caliente hace desaparecer estas, sin tener que aplanar los tejidos de tu ropa con una plancha.
Vinagre: aplicando vinagre blanco a la lavadora podrás reavivar los colores de la ropa obteniendo blancos y oscuros más vibrantes y esplendidos.
Sal: cuidar la ropa no solo es revitalizar sus colores, sino poder preservarlo, por eso agrega una taza de sal marina a la lavadora, esto conservara los tonos de color en cada tejido.
Uno de los trucos más importantes es mantener tu lavadora limpia, de esta manera evitas que la ropa pueda mancharse o adquirir algún olor en particular, como el moho que puede desarrollarse en la tina de la lavadora.
Para lograr esto, agrega enjuague bucal a la tina, programarlo para lavar al máximo de su capacidad y al terminar el ciclo tu lavadora estará limpia y con un aroma fresco; ya que limpiara la suciedad hasta en los lugares más pequeños usando sus propiedades bactericidas y anti placa.
Solo necesitaras agua, sal y vinagre para revitalizar tus ropas y dejarlas como nuevas, son productos sencillos que tienes en casa y que te aportaran muchísimos beneficios.