En la estética y belleza femenina de la actualidad, el cuidado de cabello es de suma importancia, ya que la moda depende mucho de este.
Existen distintos métodos de cuidados que las mujeres pueden y suelen aplicar para poder realizar los cortes que más les gustan y lucir su cabellera muy saludable.
Aunque muchas se sorprenden, la pérdida de cabello en las mujeres puede darse de jóvenes y es más común de lo que creen.
Las causas varían mucho entre personas pero algunas pueden ser herencia, hormonas, mal hábito alimenticio, enfermedades, tratamientos capilares defectuosos, estrés, entre otras.
Como todo en esta vida, la perdida de cabello tiene solución, a lo largo de los años los estudios con el cabello y componentes que puedan beneficiarlos ha aumentado, sin embargo las mejores recetas siguen siendo las naturales, pues estas evitan químicos nocivos y posibles efectos secundarios.
No te angusties con la caída del cabello: sigue estos excelentes consejos
Muchas mujeres luchan constantemente contra la caída del cabello para poder tener una cabellera abultada y saludable como desean.
A raíz de esto han ideado remedios naturales eficaces que logran este fin y no traen consigo efectos negativos a la salud.
Aquí te explicaremos algunos remedios:
- Enjuague a base de vinagre y té de salvia: Se conoce lo beneficioso que llega a ser el azufre para tu melena, pues usar vinagre de manzana puede ayudarte a aprovechar muy bien este mineral.
Además los experto han demostrado que la salvia puede lograr hacer crecer el cabello nuevamente, por lo tanto puedes intentar aplicar un poco de té de salvia con algunas cucharadas de vinagre de manzana
- Mezcla de Zanahoria y coco: la leche de coco es conocida desde hace décadas como un buen tratamiento para mantener la salud del cabello. Las vitaminas de la zanahoria la hacen indispensable para su crecimiento.
Intente mezclando partes iguales de ambos ingredientes y añada al cuero cabelludo por al menos 15 minutos o más antes de lavar.
- Aceite de almendras: las almendras contienen proteínas y diversos minerales beneficiosos para la salud del cabello. Puede aplicar unas gotas en gel de sábila y masajear, luego reposar por al menos una hora para que el efecto sea duradero.
Recuerde evitar el aceite de almendras si es alérgica a las nueces o frutos secos.