Después De Saber Esto No Querrás Comerte Las Uñas Nunca Más!

Las personas tenemos distintas responsabilidades a lo largo de nuestros días, muchas de ellas nos pueden causar tanto alegrías como un alto estrés al mismo momento.

Por lo que muchas personas desarrollan trastornos o malos hábitos mientras están en ese proceso.

Cuando pensamos en malos hábitos muchas personas se van directamente a los vicios fuertes como el alcohol o incluso las drogas.

Pero hay otras pequeñas cosas que hacemos de forma cotidiana que no le damos importancia pero sin embargo son negativas para la salud: como comernos las uñas.

Este hábito de comerse las uñas es uno de los más populares en el mundo y con todo y eso, no muchas personas saben los daños que esto ocasiona para el cuerpo, por eso, te vamos a comentar hoy las desventajas de comerte las uñas para que así dejes de hacer ese tan mal hábito.

Los peligros de comerse las uñas

Estas son algunas de las consecuencias que pueden pasar por comerte las uñas

La paroniquia

  • Una condición la cual es una infección que entra por tus uñas por la zona desprotegida, ya sea por una pequeña cortada o una apertura de la piel, son esas las zonas donde la acción paroniquia entra.

Infecciones a dos niveles

  • También es obvio que si tenemos alguna infección en las manos o gérmenes, al meterlos en la boca llevamos todos esos gérmenes a nuestro sistema a través de la misma.
  • Nuestras manos tienen contacto con prácticamente todo, por lo que debemos tener cuidado.

Verrugas

  • Ya que estamos constantemente abriendo y cerrando heridas en nuestras uñas, esta apertura en tu piel hace que aparezcan verrugas en distintas zonas de tu cuerpo, algo un poco problemático.
También Puedes Leer  Lave Su Cara Con Esta Agua De Esta Hierba Y Dile Adiós A tus Arrugas por siempre!!!

Problemas dentales

  • El desgaste dental al comernos las uñas es considerable, por lo que con el paso de los años y el tiempo tus dientes se deformarán cada vez más.

Presencia

  • La presencia dice mucho de las personas y aquellas que se comen constantemente las uñas dan indicaciones de que tienen una muy mala calidad de vida, con depresiones y demás trastornos.

Por lo que te aconsejamos revisar esto y evitar comerte más tus uñas ¡Es por tu salud!

¡Cuidado! Tu teléfono móvil puede estar afectando tu descanso. Descubre por qué.

Los herpes en tus labios tienen las horas contadas. ¡Prueba estos remedios caseros!