Es bien sabido que lo primero que ven de una persona es el rostro, es la primera imagen y primera presentación, es por eso que todos debemos mantenerlo cuidado y sano.
También debemos lograr que resalte, sin necesidad de usar maquillaje o algún otro factor extra.
Lamentablemente, por ser la parte del cuerpo que más se encuentra expuesta, por el uso del maquillaje o por ser el lugar favorito de las espinillas y los granos para salir, tiende a ser víctima de muchas imperfecciones.
Debemos aprender a nutrirlo, protegerlo y a balancear el color de la piel para que no se vea desgastado y sucio, y este es el objetivo de este artículo.
Dejemos atrás todas esas cremas y mascarillas a base de sustancias químicas que lo único que logran es que perdamos dinero y que nuestro cutis se llene de más imperfecciones, ya que la mayoría en realidad no funciona.
Por eso te traemos una mascarilla a base de una sustancia que resulta bastante útil para muchos remedios, estamos hablando del bicarbonato de sodio.
Mascarilla con bicarbonato
El bicarbonato de sodio es un anfotérico es decir, actúa como un ácido o base que funciona para mantener el equilibrio en el pH de nuestra piel, razón por la cual nuestro rostro se llena de granos e imperfecciones comunes, sin mencionar sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas.
Entre otros beneficios podemos conseguir los siguientes:
– Elimina las células muertas de la piel
– Desaparece las manchas
– Logra un rosto limpio y luminoso
– Homogeniza el tono de la piel en el cutis
– Seca la grasa y elimina los restos de oleosidad
– Es fácil de usar
Los ingredientes:
– ½ cucharadita de bicarbonato
– 2 cucharadas de crema de afeitar
Preparación y aplicación:
– Mezcla en un recipiente la crema de afeitar y el bicarbonato de sodio hasta que se homogenice y no queden grumos.
- Lava muy bien tu rostro mientras hierves 200ml de agua con 2 cucharadas de flores secas de manzanilla.
- Coloca la olla en una mesa y luego inclina tu cara hacia ella, dejando que el vapor penetre en tu rostro por 5 minutos.
- Humedece con agua caliente un cepillo de cerdas suaves para el rostro.
- Unta el peine con la mascarilla y aplica sobre el rostro húmedo y tibio formando pequeños círculos. Especialmente en la nariz y en la frente.
- Deja actuar por 15 minutos y lava tu cara con agua tibia.
Espero que te haya gustado esta nueva forma de limpiar tu rostro y no dudes en comentar y compartir.