Descubre los resultados de masajear tus manos

Numerosas personas dudarán sobre si la reflexología es una ciencia o no.

Pero lo cierto es que diversos especialistas aseguran que cada dedo de nuestra mano corresponde o tiene contacto directo con los 10 órganos de nuestro cuerpo si presionamos correctamente cada punto.

La reflexología es una práctica que consiste en aplicar presión sobre los puntos reflejos de las manos, los pies y las orejas.

Ya que estos son capaces de enviar impulsos nerviosos a cada uno de nuestros órganos haciendo que éstos se relajen y que se genere una mejor circulación.

Esta antigua terapia de sanación japonesa se denomina Jin Shin Jyutsu, y ayuda a crear un estado saludable y armónico, perfecto para el funcionamiento eficiente de nuestro cuerpo.

Ya sea a nivel físico, mental o emocional, por lo que es un tratamiento seguro y sencillo que cuenta con notables resultados.

Practicar estos ejercicios pueden ser ideales para tu salud

A continuación compartiremos contigo algunas instrucciones muy fáciles de seguir que te podrán aliviar diversos dolores en tu cuerpo y que serán eficaces para un mejor funcionamiento de tu organismo

Se supone que deberás tomar cada uno de tus dedos y mantenerlo presionado de 3 a 5 minutos, con ello comenzarás a sentir algún tipo de relajación en el área con la que justamente ese dedo mantiene relación, por ejemplo:

El dedo pulgar: Este podrá aliviarte la ansiedad y los dolores de cabeza, así como también el estómago y el bazo. Por lo que si mantienes una presión en este punto podrás combatir tu dolor de cabeza y tu malestar estomacal.

Además, tendrá efectos muy positivos para aclarar tu mente y distenderte, ya que este dedo tiene una relación directa con el cerebro. 

También Puedes Leer  Este bulto estaba creciendo en su cadera desde que tenía cinco años. Cuando la doctora lo revienta algo asqueroso ocurre

El dedo índice: Está ligado a la frustración y a los dolores musculares, por lo que masajear este dedo podrá aliviarte de dolores en tus músculos, en tu espalda, en tus brazos y en tus piernas. Además, este dedo se relaciona con el miedo, la decepción y la confusión. 

El dedo medio: Está relacionado a la ira y la fatiga, por lo que ejercitar este dedo ayudará a relajarnos de forma importante. Diversos pacientes aseguran haber reducido sus niveles de presión arterial, como así también calmaron la ansiedad. 

El dedo anular: Este dedo se encuentra relacionado a la negatividad y los problemas digestivos, por lo que será capaz de controla nuestro estado de ánimo, a fin de que no te irrites. De esta forma podrás mantenerte calmado y llevar a cabo una mejor respiración. 

El dedo meñique: Relacionado al nerviosismo y al corazón. Realizar ejercicios con este dedo serán fundamentales para conservar un corazón saludable y relajar de forma significativa los nervios.

Ahora que lo sabes, comienza a practicar estas técnicas y coméntanos cuáles han sido tus resultados.

Descubre estos alimentos falsos y tóxicos provenientes de China

Elimina el mal olor de tus axilas por siempre