Descubre los beneficios de comer palta

La palta, también llamada aguacate, es muy popular entre los amantes de la buena cocina, aunque no tanto entre quienes buscan cuidar su figura, gracias a su alto contenido calórico.

No obstante, la grasa que contiene esta fruta realmente no se encuentra en tanta cantidad como se cree, y viene justificada por la gran cantidad de beneficios que te aporta el consumo diario de palta.

Si no conoces cuáles son los nutrientes que puede aportarte este alimento, aquí te los mostramos.

Te sorprenderán y querrás comer palta todos los días. ¡Sigue leyendo para que descubras cuáles son!

Beneficios de comer palta

beneficios-palta

La palta o aguacate queda deliciosa en tus ensaladas, para preparar cremas donde puedas untar pan y otros alimentos, además del fantástico guacamole, entre otras recetas.

Lo mejor de todo es que no requiere cocción, por lo que conserva todos sus nutrientes al momento de comerlo.

Si hablamos de raciones diarias, con tan solo 100 gramos de este alimento le estás dando a tu cuerpo el total de vitamina D que necesita, más un 20% de minerales.

Además, contiene muy pocos ácidos grasos saturados, por lo que por lo que es uno de los aceites más recomendados para personas con problemas de colesterol y enfermedades del corazón.

Asimismo, para quienes sufren del corazón la palta es muy recomendada, gracias a sus altos aportes de potasio y magnesio.

Si usted sufre de hipertensión, prevendrá el consumo excesivo de sodio con la palta.

De igual forma, mantienen a raya el colesterol malo gracias a su contenido de grasa monosaturada, elevando el colesterol bueno.

También Puedes Leer  Aprende a utilizar el laurel fuera de la cocina y mira los sorprendentes beneficios que traerá a tu hogar

Protege el hígado de los dañinos efectos de las grasas tóxicas.

Las hojas de este alimentos son recomendadas para mujeres embarazas y en período de lactancia, gracias a que permite producir más leche.

Además, algunos ginecólogos la recomiendan para ciertas dolencias del aparato reproductor.

Lo mejor de todo es que puede ser consumida por cualquier, sin restricciones de edad, por lo que desde el más niño hasta el más anciano tiene la posibilidad de beneficiarse de este alimento.

¿Qué esperas? ¡Empieza a comer palta desde hoy mismo, no te arrepentirás!

Efectivos remedios contra la sinusitis, la gripe y la congestión nasal

¡Quema la grasa abdominal con este ejercicio!