Descubre todo lo que puedes hacer con las semillas de la sandía

La sandía o patilla, es la típica fruta del verano, pero es tan dulce, refrescante y deliciosa que nadie quiere privarse de ella durante todo el año.

Lo cual es bastante positivo, ya que ella contiene diversas propiedades, minerales, vitaminas y aminoácidos que pueden repercutir positivamente en nuestra salud.

Esta fruta está compuesta por una concha, su pulpa y numerosas semillitas, que aunque no lo creas, también pueden aprovecharse. Pues sí, las semillas de la sandía contienen proteínas y múltiples compuestos que pueden combatir distintas enfermedades.

Las semillas de la patilla son muy ricas en fibra dietética, por lo que serán la opción ideal en caso de estreñimiento, éstas ayudan a regular nuestro tránsito intestinal de una manera completamente natural.

Y además, ejercen una excelente acción diurética, por lo que son perfectas para depurar nuestro organismo.

¿Cómo preparar té con semillas de sandía?     

Las infusiones a base de estas semillas de sandía te podrán ayudar no sólo con lo que te dijimos anteriormente, sino que podrán aliviar la arteriosclerosis, combatir la hipertensión y eliminar las piedras en tus riñones.

Asimismo, podrán eliminar los parásitos intestinales e incorporar antioxidantes a tu organismo, para que goces de un cuerpo más saludable.

Aquí te explicamos cómo preparar una deliciosa taza de té de semillas de sandía:

Ingredientes:

  • 2 litros de agua.
  • 4 cucharadas de semillas de sandía.

Preparación y modo de uso:

En primer lugar deberás moler una gran cantidad de semillas de sandía y hervirlas en agua durante 15 minutos aproximadamente.

Al culminar este procedimiento tendrás que colar esta agua y conservarla refrigerada en una botella o en un recipiente preferiblemente de vidrio.

También Puedes Leer  Este tratamiento natural hará crecer tu pelo de una forma increíble

Podrás tomar este té varias veces al día durante 2 días consecutivos, luego descansarás por 3 días y reiniciarás el ciclo por 2 días más.

Te aconsejamos que elijas una patilla fresca y orgánica a fin de aprovechar lo mejor de sus propiedades y sus nutrientes.

Inténtalo y pronto verás cómo tu organismo se siente más sano y enérgico.

Cubre tus canas con este maravilloso remedio casero

Deshazte de las arañas y de las cucarachas