Descubre las consecuencias de consumir Omeprazol

El omeprazol es uno de los fármacos más usados actualmente para combatir la acidez estomacal, además se piensa que este es un protector gástrico.

Lo que muchos no saben es que esto es totalmente falso, y como desconocen el tema lo usan regularmente para aliviar su incomodidad.

Esto puede provocar grandes estragos en la salud de la persona que lo consuman diariamente, y puede traer consigo fuertes consecuencias para el mismo.

Conoce los efectos negativos del omeprazol

El omeprazol puede dañar toda la producción de ácido gástrico en nuestro cuerpo.

El ácido gástrico es muy importante  para la digestión de los alimentos que son consumidos, y se encarga de eliminar los componentes que no aportan nada al mismo.

Existen varios efectos negativos que puede traer el omeprazol a tu salud.

Efectos negativos

– Afecciones respiratorias: al bajar la producción de ácido, se aumenta el riesgo de contraer bacterias o infecciones, estas pueden trasladarse a los pulmones y llegar a causar daños en todo el sistema respiratorio.

– Puede llegar a producir anemia, depresión, daño neurológico debido a la ausencia de la vitamina B12 que disminuye con el consumo constante de este medicamento.

– Disminución de calcio: el consumo de este medicamento afecta la absorción de calcio en el cuerpo por lo que se aumenta el riesgo de fracturas y daños a ligamentos y huesos.

Abusar de los medicamentos puede traer muchas consecuencias para nuestro organismo, siempre acudimos a una tía, una amiga o mamá para que nos indiquen que medicamento tomar.

Es necesario acudir al médico y ser guiados por un experto, que este mande la receta y seguirla al pie de la letra.

También Puedes Leer  Este Señor decidió tomarse unas 10 Coca-Colas diarias por un mes completo Y el resultado te dejara en SHOCK!

Si bien a veces es mejor dejar de lado la ida al médico y seguir el instinto de lo que puede ser mejor o no para nuestro cuerpo siempre habrá ese riesgo que pueda afectar nuestra salud.

Recuerda que no todos los medicamentos son lo que parecen y aunque la gente diga que es para algo quizás no sea del todo cierto.

Comparte esta información si te ha gustado en las redes sociales con tus amigos y familiares y no olvides alertarnos sobre este medicamento.

Descubre cómo prevenir infartos y disminuir el colesterol con una bebida natural

Elimina la grasa de tu cuerpo con este mágico batido