Descubre estos alimentos falsos y tóxicos provenientes de China

Año tras año los chinos han sido criticados pues se ha conocido que no poseen las normas adecuadas para preparar algunos alimentos.

De hecho gente de todo el mundo ha optado por evitar las importaciones de estos alimentos porque se ha determinado que algunos de sus productos son falsos y hasta tóxicos.

Sucede, que durante años China ha sido muy creativa en la creación de sus productos, muchas veces falsos y hasta tóxicos.

Por ello, en este artículo compartiremos contigo una lista con 9 alimentos falsificados que seguramente no conocías y que son provenientes de este lugar.

Pero antes queremos que sepas que Mark Kastel, Analista Senior del Departamento de Políticas Agrícolas del Instituto Cornucopia señala que “en los alimentos provenientes de China es común encontrar sustancias químicas no aprobadas, colorantes, pesticidas y fraudes descarados (falsos alimentos)».

9 alimentos falsos y tóxicos fabricados en China

Tal como lo refirió Kastel, se ha comprobado que organismos de la talla de FDA (Agencia de Drogas y Alimentos de los EE.UU) y USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) rara vez inspeccionan las granjas chinas.

Por lo que, estos organismos no son capaces de determinar que los alimentos cumplan los estándares apropiados para su debida exportación ¿Qué te parece? Así que tú mismo deberás saber cuáles son esas comidas:

Huevos de imitación: Algunos sitios web chinos han publicado videos tutoriales acerca de cómo ganar 70 dólares al día mediante la producción y venta de estos huevos falsos.

Los productos químicos que requeridos para obtener este tipo d alimento son: ácido algínico, potasio, cloruro de calcio y colorante artificial, mientras que sus cáscaras están hechas de carbonato de calcio.

También Puedes Leer  Cuidado con el papiloma humano letal: acabando con las mujeres aquí compartimos cómo prevenirlo

Por ende, comer estos huevos puede ser bastante perjudicial para nuestra salud, ya que nos puede causar pérdida de memoria y hasta episodios de demencia en un caso más extremo.

Nueces rellenas de cemento: En el 2012, un hombre compró nueces en la ciudad de Zhengzhou ubicada en China, y lo único que encontró dentro fueron pedazos de hormigón.

Esto lo hacen colocando el hormigón envuelto en papel para evitar que hagan un ruido sospechoso al ser sacudidas. El vendedor lo hizo con el objetivo de obtener más beneficios con la venta de estos frutos secos falsos que eran mucho más pesados que las nueces reales.

Carne de cerdo como carne de vacuno: Debido a que la carne de cerdo es más económica en China, algunos restaurantes han decido venderla haciéndola pasar como carne de vacuno, no obstante, para lograr un mejor efecto utilizan algo de química en ella. Por lo que, injertan un extracto de carne y un agente de recubrimiento para “marinar” donde la carne durante 90 minutos.

El uso de este producto falso es causa de alerta entre los médicos, quienes aconsejan no ingerir este tipo de carne puesto que a largo plazo puede causar un “envenenamiento lento e incluso puede resultar cancerígeno”. 

Guisantes verdes falsos: En el año 2005, se hallaron guisantes falsos en la provincia de Hunan en China. Un periódico local destacó que los guisantes estaban todavía duros después de la ebullición, no obstante, el agua se había teñido de un color verde bastante intenso.

Lo que ocurrió fue que estos guisantes falsos eran creados con arveja y soja, y se les añadía un colorante verde y metabisulfito de sodio. Ambos productos bastante peligrosos para nuestro organismo ya que pueden causar cáncer y obstaculizar la capacidad del cuerpo para absorber calcio. 

También Puedes Leer  Aprende a preparar correctamente el agua de avena para perder 10kg en tiempo record, Pruébala Ya

Sal industrial vendida como sal de mesa: La sal industrial está marcada como no apta para el consumo humano. Sin embargo, es mucho más barata, por lo que recientemente se detectó que en China se habían vendido al menos 788 toneladas de ésta a 12 personas en el transcurso de 13 años, marcándola como si fuera sal de mesa.

Entre los compuesto que tiene la sal industrial puede ocasionar problemas mentales y físicos, tales como problemas de hipotiroidismo y trastornos del sistema reproductivo. 

Barro que se vende como pimienta negra: Un vendedor de un mercado en la provincia de Guangdong ubicada en China era capaz de recoger barro local para venderlo como pimienta negra, mientras que su pimienta blanca se componía de harina.

Su excusa para justificar la venta de estos artículos falsos era que “no mataba a la gente”. ¿Qué tal?

Fideos falsos: Una industria ubicada en China, específicamente en la ciudad de Zhongshan, realizó al menos 5,5 toneladas de fideos falsos, y fue en el año 2011 cuando la gente comenzó a quejarse de que estos tenían un sabor bastante extraño. Por lo que se comenzó a llevar a cabo una investigación en donde se determinó que los fideos estaban compuestos de maíz y cera de parafina con una tinta industrial utilizada para darles un color púrpura.

Ginseng falso: La raíz de Ginseng es una planta medicinal popular, utilizada como tónico en China desde hace más de 3 mil años. No obstante, de acuerdo con la cadena televisiva BON TV, los precios del ginseng han ido aumentado progresivamente.

También Puedes Leer  Su Padre Le Tomo Esta Foto A Su Hija. Pero Prestale Mucha Atención A La Foto… ¡Que Sorpresa!

Por lo que, los vendedores de esta planta han decidido colocar a hervir estas raíces en azúcar para hacerlas más pesadas, por lo que las hace más rentables, a fin de poder mantener su nivel de beneficios.

Diversos investigadores afirman que realizar este procedimiento puede acabar con las propiedades medicinales de la planta. Sus estudios demostraron que mientras el ginseng natural posee un 20% de azúcar, el falco contiene un 70%.

Arroz de plástico: Diariamente se han incautado enormes cantidades de arroz falso en China. Se piensa que gran parte de éste era producido a partir de patatas combinadas con una resina sintética. Al igual que los guisantes, el arroz se mantenía duro después de un largo tiempo de ebullición y su consumo a largo plazo podría causar cáncer.

Ahora que ya lo sabes, ¿Qué crees? Comparte con nosotros tus impresiones.

Combate la diabetes con estos sencillos pasos

Descubre los resultados de masajear tus manos