Conoce las señales de cuando tienes un derrame cerebral

Derrame cerebral es el nombre común, que se le da a un accidente cerebrovascular y ocurre cuando se detiene el flujo de sangre hacia una parte del cerebro.

Sus consecuencias dependiendo de la celeridad con que se actué, y se brinde la atención médica debida pueden ser leves o graves y en algunos casos puede representar la muerte del paciente.

Detectar que estamos sufriendo un derrame cerebral no es fácil, por lo que muchas personas cuando están ante uno, no le prestan atención ni buscan la asistencia médica necesaria para superarlo de forma inmediata, sino que lo hacen varias horas después.

No es fácil saber la diferencia si vivir o morir al tener un derrame

El conocer los síntomas iniciales de un derrame cerebral puede marcar la diferencia entre vivir o morir, estos según la Organización Mundial de las Salud, son:

Debilidad repentina en la cara, el paciente puede sentir que una parte de la cara le cuelga, presenta dificultad para sonreí o uno de los párpados caídos.

Debilidad en los brazos, el paciente puede sentir un brazo dormido o tener problemas para levantarlos y mantenerlos en el aire, al igual que presenta dificultad para sostener un objeto.

Debilidad en las piernas, puede sentir las piernas dormidas o acalambradas, presentar dificultad para caminar o la sensación de no poder mantenerse de pie.

Dificultad para hablar (afasia), el paciente presenta problemas para articular las palabras, dice cosas que carecen de coherencia, hablan con lentitud o pierden la capacidad de hablar, a pesar de estar en estado de vigilia.

Esos son los síntomas principales que nos ayudaran a darnos cuenta de forma rápida si se está atravesando por un derrame cerebral.

También Puedes Leer  ¡Estas cuatro plantas protegen su cerebro de Alzheimer, depresión, ansiedad y otros problemas

Sin embargo, existen otro, que pueden ayudarnos a activar nuestras alarmas y actuar lo más pronto posible, a continuación se describen: pérdida de visión de uno o ambos ojos, mareos, pérdida de equilibrio o falta de coordinación, dolor de cabeza súbito y severo sin causa aparente, confusión, problemas de percepción, falta de control de esfínteres, cambios emocionales, de personalidad o estado de ánimo, dificultad para deglutir, cambios en la audición o sentido del gusto, etc.

Es importante si sufrió un derrame cerebral mantener un control médico estricto para minimizar las secuelas que este pueda dejarle.

Gusanos cerebrales! Médicos descubren que si comes estos alimentos podrías ser infectado

Pierde peso con una bebida simple a base de agua y jengibre