El mundo es tan grande que lo consideramos eterno, sin embargo esto no es una realidad. Las personas se reproducen cada vez con una velocidad mucho mayor y están ocasionando una sobrepoblación que explota los recursos naturales.
La tierra se está viendo perjudicada por las actividades humanas y muchos están buscando soluciones para frenar este daño progresivo, si no trabajamos en conjunto para proteger los recursos del planeta entonces se ve comprometida la vida de todas las especies que en él habitan.
Una de las maneras de preservar el planeta que mayor impacto positivo ha tenido, es la del reciclaje. La idea de reutilizar la basura es bastante positiva debido a que muchas cosas que consideramos como inútiles, tienen un segundo uso que podemos y debemos aprovechar, quizás no por nosotros pero sí por alguien más.
Semanalmente es común desechar cantidades e tubos de cartón, eso que usan para envolver el papel higiénico o el papel de cocina. Lo que quizás muchas personas no saben es que este útil material puede ser fácilmente aprovechado para varias finalidades. Reutilizar materiales, reduce la sobreexplotación natural.
Puedes elaborar alguna de estas manualidades bastante útiles, reutilizando un rollo de papel higiénico.
Toma nota de los usos que puedes darle a este tubo de cartón:
Recorta algunos círculos y úsalos como formas de pétalos para decorar tus espejos, u otros adornos de tu peinadora.
Puedes llenarlos con algo de tierra y sembrar unas diminutas plantas. Una buena opción ecológica para el cultivo.
Ordena tu escritorio utilizando estos tubos como portalápices o conserva tus elementos organizados dentro.
Arma cestas diminutas donde podrás conservar tus zarcillos, anillos, pulseras o accesorios pequeños para no perderlos.
La imaginación es el límite a la hora de elaborar un juego. Mira este que puedes hacer con algunos de estos tubos de carton y un par de metras.
Enrolla tus cables de la tele, computadora o teléfono, evita que se entrelacen.
Arma un pie de teléfono con estos tubos para poder sostenerlo mientras realizas cualquier otra actividad.
Utilízalo para conservar tus bufandas, medias, interiores y prendas pequeñas de manera ordenada.
Guarda dentro los juguetes de tus hijos para evitar tenerlos regados por toda la casa.
Con algo de imaginación, sirven para hacer unos espectaculares envoltorios de regalos. Puedes llenarlos con caramelos y obsequiarlo en cualquier ocasión especial.
Recicla este y otros materiales; aprovecha, comparte y motiva a otros a hacerlo para aportar su grano de arena en beneficio de toda la tierra.