Cuidado: estas son las señales que dicen si tu corazón está enfermo. Debes conocerlas

El cuerpo se conforma por una gran cantidad de órganos y pues todos ellos se ayudan entre sí para lograr que nuestro cuerpo funcione de la manera correcta y pues si uno de estos órganos como el corazón falla pues nuestra salud se viene abajo.

Entre todos los órganos hay uno que es sumamente vital para nosotros y se trata del corazón y es que sería imposible lograr vivir sin un corazón o algo que lo reemplace, es el motor de nuestro cuerpo y sin él no se puede vivir.

Una vez ya dicho esto, queremos recordarte que el corazón lo debemos proteger de muchas enfermedades que le puedan afectar y pues esto se logra manteniendo una alimentación sana y balanceada y además una vida activa, pero ¿y si hacemos lo contrario?

Es muy probable que cuando comemos grasas y excesos de alimentos que no son nada saludables pues nuestro cuerpo reaccione de mala manera y perjudíquela salud de nuestro corazón y pues eso se nota a través de algunas señales de las cuales debemos estar muy pendientes y así evitar algún problema mayor, por eso hoy te las queremos dar a conocer.

Alerta con tu corazón

corazón

El corazón es un músculo grande que una vez que empieza a fallar pues nos daremos cuenta es solo que muchas veces no le prestamos atención a las señales que nos da nuestro corazón y cuando lo hacemos puede ser demasiado tarde.

Como a nosotros nos importa tu salud pues hoy hemos en listado una serie de señales más comunes en las personas que sufren de problemas del corazón o están comenzando a padecerlas así que sigue leyendo.

También Puedes Leer  ¿Cuándo se debe usar una compresa fría y cuándo una caliente para tratar dolores en el cuerpo?

Entre las señales más notorias tenemos:

Ronquidos o problemas de respiración al dormir: Si eres de las personas que ronca demasiado y muy fuerte o a veces sientes que no puedes respirar bien puede que estés padeciendo de problemas en este organo. Esto surge ya que el corazón se detiene e interfiere en la respiración causando infartos.

Piernas o pies hinchados: Esto a lo que se le denomina retención de líquidos, se evidencia como un signo de insuficiencia cardíaca, más específicamente a una enfermedad arterial coronaria.

Arritmia: Si a veces estás en reposo y sientes esto pues es una clara señal de problemas del corazón y pueden provocar infartos y ACVs.

Contracción o dolor entre el pecho y el hombro: A este síntoma se le llama angina y causa una contracción o pesadez en el pecho que puede oprimir el hombro, cuello, mandíbula y el brazo.

Falta de aliento: Si luego de hacer ejercicios o durante ellos te sientes demasiado agotado sin hacer esfuerzos físicos excesivos pues es clara señal de un corazoncito enfermo.

Disfunción eréctil: Esto quiere decir que puede estar desarrollando problemas del corazón e insuficiencia cardíaca así que alerta con esta señal.

Si le ha gustado este post no olvide compartirlo en sus redes sociales.

Le llaman la mascarilla de oro porque ayuda a eliminar las arrugas, manchas y el acné. Aquí está la receta

La Ciencia aún no sabe cómo sucede, esta mezcla es capaz de remover la flacidez rápidamente