Cuidado con esta enfermedad: Más peligrosa para las mujeres que el SIDA, ni los preservativos te cuidaran


Las enfermedades de transmisión sexual están a la orden del día, algunas de ellas pueden pasar desapercibidas, algunas pueden permanecer en silencio por muchos meses incluso años, sus síntomas pueden ser parecidos a otras enfermedades por eso pueden confundirse y no se les da la atención requerida.

El Sida es una enfermedad que esta acabando con miles de personas a nivel mundial, ya no es solo un problema de homosexuales como se creía al principio, la falta de estabilidad en las relaciones de pareja y constante búsqueda de sexo en todo lo que se ve puede hacernos vulnerables ante estas enfermedades.

El VPH por ejemplo, es más común hoy día que el Sida y mucho más mortal, pues puede vivir en tu cuerpo por muchos años sin dar señales de ello, es un enemigo silencioso que debemos tener a la vista, es muy contagiosa y por lo menos ¾ partes de las mujeres que son activas sexualmente la adquieren.

El uso de condones no garantiza que no te contagies, esto no presenta una protección para que evites esta enfermedad, se transmite por medio del contacto sexual y la gran mayoría de las personas están infectadas con ella, aun y cuando no presentes ningún síntoma.

VPH enfermedad silenciosa y altamente contagiosa

enfermedad

Es importante que entiendas que tener relaciones sexuales es normal, pero debes tener mucho cuidado pues no todas las personas están sanas aunque lo parezcan, esta enfermedad es muy contagiosa y pueden pasar años para que se manifieste.

Una vez que está en tu organismo no se cura y aunque no tengas síntomas tienes el virus en tu cuerpo, en algún momento de tu vida puedes comenzar a presentar síntomas y las mujeres son más susceptibles a contraerla que los hombres.

También Puedes Leer  Conoce los primeros síntomas que suelen aparecer a las personas que sufren alzhéimer.

Los preservativos no te protegen del todo pues, algunas de los tipos de VPH pueden penetrar el látex causando el contagio, el acto oral y el contacto con los genitales de la otra persona aunque no haya penetración puede infectarte.

La tasa de transmisión de VPH en las mujeres es de un 5% más alta que la de los hombres, por eso debes estar atenta y realizarte exámenes como la citología cada año y cuidar de tener una pareja sexual estable.

Beneficios que tiene comer palomitas de maíz. Muy pocos lo saben.

Conoce para qué sirve el alcanfor y cuáles son los beneficios del alcanfor que no conocías y necesitas saber