Cuidado con el papiloma humano mortal; acabando con las mujeres, acá compartimos cómo prevenirlo

En la actualidad muchas personas tienen enfermedades de transmisión sexual y no lo saben, ya que pocas veces se presentan síntomas, por lo que no se cuidan al tener relaciones y pueden contagiar a su pareja.

El virus del papiloma humano o VPH es una de esas enfermedades, y aunque muchas veces es inofensiva, si no se diagnostica a tiempo puede producir cáncer cervical en las mujeres, por lo que deben asistir a su chequeo anual para prevenir cualquier enfermedad.

Existen muchos tipos de VPH, pero solo dos categorías, la primera es de bajo riesgo ya que causa verrugas genitales o en la piel en general, la segunda categoría es mas riesgosa ya que produce muchos tipos de cáncer como  del cuello uterino, anal, de garganta, de vulva, cáncer de pene, entre otros.

Esta enfermedad se contagia por contacto, sobre todo sexual y más si la personas no usan protección. Si eres sexualmente activo y tiendes a cambiar de pareja, debes tener mucha precaución, es por eso que te hablamos sobre este problema de salud que puede ser letal si no se atiende a tiempo.

Consejos para evitar la transmisión del papiloma humano

papiloma

La prevención de este virus está en nuestras manos. Tener sexo es una necesidad del ser humano pero al hacerlo se debe tener precaución y tomar las medinas necesarios para disfrutar de este acto sin que existan consecuencias graves para nuestra salud.

Para que tengas una idea de lo que debes hacer para evitar contagiar de de VPH, te dejamos unos consejitos.

  • Usar protección al tener relaciones sexuales. Es decir usar condón tanto el hombre como la mujer, ya que el condón femenino abarca mejor la área, por lo tanto la protección es mayor.
  • No tener múltiples parejas
  • Hacerse el Papanicolaou regularmente
  • Pedirle a su médico que le suministre la vacuna contra el VPH
También Puedes Leer  ATENCIÓN MADRES! esta vacuna para VPH está acabando con el sistema reproductor de miles de niñas en todo el mundo.

Por último te recomendamos  que si tienes el virus del papiloma humano seas sincero o sincera con tu pareja y se lo informes, para que se protejan ambos y evites contagiarlo.

El que seas portador del virus no quiere decir que no tengas una vida sexual, solo hay que tomar previsiones para evitar contagiar a la pareja que tengas.

Espero que te sea de mucha utilidad esta valiosa información. No olvides compartirla en las redes sociales.

Cuando te decimos que es cero es cero. Con este jugo cero colesterol, cero inflamaciones, cero artritis, envejecimiento y quita la ceguera — pero debes saber cómo prepararlo.

Avena y piña licuada con tres ingredientes más, la clave para reconstruir los cartílagos, ligamentos y fortalecer las rodillas