Cuatro simples ejercicios para aliviar el dolor por ciática

El nervio ciático pasa por el periforme un musculo que está ubicado  por detrás de los glúteos, que permite el giro de las caderas. Pero muchas veces este nervio se puede ver afectado es ahí donde sientes el dolor de la ciática.

Esto sucede cuando se aprieta demasiado el glúteo o se hace un mal movimiento que afecta el nervio, causando dolor y hormigueo. Este malestar puede legar a inmovilizarte impidiendo que hagas tus actividades diarias.

Y lo peor de todo es que no se calma fácilmente con fármacos, por lo que puede persistir por días si no se trata como es debido. Por eso hoy te enseñaremos a forma de aliviar el dolor.

Lo vas a lograr con 4 ejercicios te van a colocar el nervio ciático en su estado normal nuevamente, aliviando el dolor. Esta terapia sanadora la puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

Ejercicios para aliviar el dolor de ciática

Ejercicio1:

Acuestese boca arriba, con los pies apoyados en el piso y las rodillas flexionadas. Coloca tu tobillo derecho sobre la rodilla izquierda y tira del muslo izquierdo hacia tu pecho. Mantén esa posición por 30 segundos y realiza lo mismo del otro lado.

Ejercicio 2:

Siéntese y cruce la pierna derecha sobre la pierna izquierda que extendida sobre piso. Luego abrace su rodilla con el brazo izquierdo, manteniendo la espalda recta, mantenga esa postura por 30 o 60 segundos y haga lo mismo del otro lado.

Ejercicio3:

Mire hacia abajo y mantén los pies juntos.

Coloca la pierna derecha hacia adelante. Luego gira hacia afuera a la derecha, doblando la pierna derecha y llevando su pierna izquierda hacia atrás. Haga 5 o 10 repeticiones de esta postura por cada lado.

También Puedes Leer  Al Traga Esto, vas a Quedar Dormido Casi Al Instante, y Permanecerás Dormido Y Despertaras Renovado!

Ejercicio 4:

Coloque una pelota de tenis en la parte del glúteo donde siente dolor y deja que su cuerpo se relaje sobre la pelota. Mantenga la postura por 30 o 60 segundos y luego cámbiela de lugar para tratar toda el área adolorida.

Después de realizar estos ejercicios notaras un alivio pronto, quizás te cueste hacerlos al principio por el dolor que sientes, pero  inténtalo lo mas que puedas para que notes una mejoría, ya que los analgésicos solo no podrán aliviar este malestar.

Si te gusto el articulo compártelo.

¡Cinco señales que nos envía nuestro cuerpo para advertirnos de que algo no va bien!

Nunca debes guardar estos alimentos en el refrigerador ¡Pon mucho cuidado!