Cuatro señales de que puedes tener una deficiencia de vitamina D

Muchas personas sufren de deficiencia de vitamina D y no se dan cuenta de eso, ya que aparecen síntomas que pueden ser confundidos con otra enfermedad, y además están seguros de posees la vitamina porque consumen alimentos que la contienen como la leche.

Pero lamentablemente esos alimentos no tienen grandes cantidades de vitamina D, y la única forma de obtener exactamente la cantidad que se necesita en nuestro organismo para estar saludables es la exposición al sol.

Cosa que a muchos no les gusta, porque el sol pica, y los hace sudar, por eso se invento el bronceado artificial, ya que las personas no suelen exponerse al sol por voluntad propia. Claro está que esto debe hacerse de forma moderada para evitar otros problemas de la piel.

Pero solo a través de la piel es que podemos absorber la vitamina D que nuestro cuerpo necesita. Por eso te aconsejamos que leas estas señales que indica que necesitas mas de esa vitamina para que empieces a tomar un poco mas de sol.

Señales de deficiencia de vitamina D

Según el doctor Michael Holick, estas son las principales señales que padece una persona cuando tiene deficiencia de vitamina D:

Piel más oscura: las personas de piel oscura como los afroamericanos, son más propenso a la deficiencia de esta vitaminada debido a que necesitan 10 veces más exposición al sol que una persona con piel más clara.

El Dr. Holick explica que el pigmento de la piel actua como un filtro solar, de manera que pientras mas pigmento tengas más tiempo debes durar recibiendo luz solar para producir la cantidad adecuada de vitamina D.

Tener 50 años o más: a medida que pasa el tiempo se va perdiendo la vitamina D y al mismo tiempo los riñones ya no son eficientes convirtiendo la vitamina D en una sustancia que el cuerpo pueda asimila con más facilidad. Además las personas mayores suelen pasar mucho tiempo encerrados en casa por lo que no se exponen al sol y eso evita que la absorban la vitamina D.

Mayor masa muscular: Esta vitamina es soluble a la grasa, es decir que la grasa corporal absorbe la vitamina, por lo que si eres obeso necesitas más exposición al sol que las personas delgadas ara tener una buena cantidad de vitamina D en tu organismo.

Dolor en los huesos: muchas personas piensan que el dolor en los huesos y el cansancio es debido a la fibromialgia. Pero estos también son síntomas de la deficiencia de vitamina D, que en los adultos causa osteoporosis.

Si te gusto el articulo compártelo.

Siete soluciones herbales para controlar la diabetes de forma natural

Doce formas de restar calorías a tus platos para adelgazar