¿Cuáles son los signos del cáncer de tiroides?

La tiroides es una glándula que está ubicada cerca de la tráquea, tiene forma de mariposa y esta es la responsable de regular las hormonas en el organismo humanos, por lo tanto muchas de las funciones del mismo dependen del estado de salud de esta gandula.

La tiroides usa una gran cantidad de yodo que llega al organismo a través de los alimentos que consumimos, y es así como se producen las hormonas, para cumplir con funciones determinadas en el cuerpo.

Como por ejemplo, ayudan a controlar la frecuencia cardiaca, la temperatura del cuerpo, regula el metabolismo, controla la cantidad de calcio en la sangre, es responsable e segregar hormonas de la sexualidad, es decir para la fertilidad y el libido, entre otros.

Por lo tanto es necesario mantener en un excelente estado de salud esta glándula, para que el resto del organismo trabaje de manera óptima. Pero lamentablemente la mala alimentación y factores genéticos pueden llegar a afectarla causando descontrol y hasta cáncer en la glándula.

Síntomas del cáncer de tiroides

tiroides

A continuación conocerás algunos síntomas que te alertan sobre un cáncer de tiroides:

  • Inflamación en el cuello
  • Dificultad para tragar los alimentos
  • Dolor en el área frontal del cuello hasta los oídos
  • Puede sentir una mal formación en el cuello
  • Cambios en la voz persistentes como roquera
  • Tos constante

Lamentablemente se pueden presentar muchas alteraciones en esta glándula, aunque no necesariamente tiene que ser cáncer, existen tumores benignos y malignos, por lo tanto debe acudir al médico para realizar un estudio y determinar si hay presencia de cáncer o no.

Esta manera el especialista sabrá que tipo de tratamiento, el cual puede variar entre cirugía, quimioterapia, irradiación externa, terapia de yodo radioactivo, etc.

Ya que eso va a depender del tipo de cáncer de tiroides que padezca la persona, puede ser papilar, folicular, medular y anaplásico.

Lo importante aquí es que debe estar atento a las señales que envía su cuerpo, para hacerse un chequeo médico temprano que permita hacer un tratamiento para salvar su vida y ganarle la batalla al cáncer. No olvides compartir esta información.

También Puedes Leer  El pez mexicano que podría tener el “secreto” para solucionar enfermedades del corazón

¿Cuándo se debe usar una compresa fría y cuándo una caliente para tratar dolores en el cuerpo?

Con una técnica no invasiva una científica mexicana ha logrado eliminar el 100% del virus del papiloma humano (VPH)