Cómo hacer crecer tulipanes en tu hogar, una técnica muy fácil y que te dejará disfrutar de unas asombrosas flores

Los tulipanes por preferencia son unas de las plantas preferidas en el mundo, grandes poemas y canciones les han dedicado a estas coloridas flores.

Quienes contienen más de 150 especies e innumerables cantidades de híbridos y cultivares.

Los coloridos tulipanes son pertenecientes a la familia Liliaceae, su diversidad de flores se encuentran distribuidas por Oriente Medio, Irán y Afganistán, hacia la península de Anatolia, Europa del Sur y norte de África, y hacia el noreste de China.

Los tulipanes en un inicio se cultivaron en Anatolia como plantas ornamentales a principios del siglo XI, luego, en la Edad Moderna, su cultivo llegó a los países del norte de Europa.

Los tulipanes llegaron a convertirse en la flor típica de los Países Bajos y parte icónica de sus paisajes. Pero, muchas personas creen que su cultivo es complicado por considerarlas delicadas, en éste artículo te enseñaremos lo fácil que puedes tener tus flores de tulipanes.

Tulipanes En El Hogar

No necesariamente necesitas un gran jardín con tierra para tener tus propios tulipanes, te enseñaremos una manera fácil de hacer crecer tus hermosas flores desde la comodidad de casa.

Selección del tulipán: selecciona en el mercado o en el vivero unos bulbos de tulipanes que sean grandes. Debes tomar en cuenta que entre más grandes estén los bulbos, mayor tamaño tendrá la flor y el cuerpo de la planta.8

Selección del ambiente: es necesario que los bulbos de tulipán estén en un ambiente muy frio por un periodo en específico. En su gran mayoría, los bulbos de tulipanes necesitan de 12 a 15 semanas de incubación en el refrigerador.

También Puedes Leer  Regenera el cartílago de cadera y rodillas preparando la hierbabuena así.

Colocación de bulbos: luego del tiempo de incubación, hay que sacar los bulbos y usando un jarrón de cristal alto coloca un piso de gemas de cristal y encima los bulbos. Luego, coloca un puño de gemas de cristal alrededor de los bulbos, debes estar pendiente que los bulbos de tulipanes miren hacia arriba, añade más gemas de cristal a su alrededor.

Las gemas no deben pasar la mitad del cuerpo del bulbo de tulipán. Posteriormente, vierte agua en el jarrón de cristal, asegurando que el agua no toque la base de ningún bulbo.

Por último, ubica el jarrón preparado en una habitación con suficiente ventilación y luz. Ahora es tiempo de verlos crecer. Verás cómo las raíces buscarán el camino hasta alcanzar el agua del fondo. Es importante que mantengas el jarrón con agua sin alcanzar los cuerpos de los bulbos.

Finalmente, en unas 2 o 3 semanas los bulbos comenzarán a romperse y crecerá el tallo de la planta, poco a poco hasta lograr aparecer la hermosa flor de tulipán.

Practica el método, no es complicado no gastas en fertilizantes ni nada de esos artículos de jardinería, como en toda flor recuerda cambiar el agua regularmente para que la flor de tulipán se mantenga fresca y saludable.

45

Comparte con nosotros los resultados de tus tulipanes.

Al Descubrir Los Maravillosos Secretos que tiene La Semilla De Aguacate dudo algún día la Tires a la Basura

Formula Jamas Vista Aprende a Quitar Cualquier Tipo De Manchas En solo 5 Minutos