Los zapatitos a crochet son los preferidos de las mamis, cuando sus bebes están pequeños, hay infinidades de modelos y cada vez más se asemejan a los clásicos como mocasines, converse, entre otros modelos.
La verdad es que cada día las mujeres inventan nuevos modelos de zapatos a crochet ya sean deportivos o más causales, de animalitos o de tonos neutros. Es muy versátil trabajar con el hilo de tejer y dejar volar tu creatividad.
Aunque hay personas que prefieren comprarlos hechos y otras los hacen para sus familiares o los venden para tener otro ingreso económico. Lo importante es que esta manualidad es una manera de desestresarse y además los niños se ven hermosos con esas coqueterías.
Hoy te enseñaremos hacer unos zapatos con un molde que es básico, de este puede empezara a sacar cualquier modelo. Si quieres aprender a tejer debes ver el tutorial.
Aprende a tejer zapatos a crochet

Los materiales que necesitaras no son muchos ya que los zapaticos suelen llevar poco hilo y las agujas ya debes tenerlas en casa, por lo que hacerlo te saldrá mas económico que comprarlos.

A continuación te dejo la lista de materiales y un video que te enseñara paso a paso como debes hacer este modelo de zapato que te va a servir para niño y niña. Es un patrón fácil de seguir y partiendo de este puedes sacar otros modelos.
Materiales:
Gachillo tamaño h/8
4 hilos de peso medio de dos colores
Aguja de zurcir

El procedimiento de este zapatito te lo dejaremos en el video para que puedas apreciar mejor y seguir los pasos de esta manera no podrás equivocarte.
Es importante que aprendas los pasos sobre todo de la suelita ya que todos los zapatos a crochet se inician de esa manera por lo que necesitas grabarte el procedimiento.

A medida que lo vayas haciendo y viendo el video, el proyecto ira agarrando forma, por lo que quedaras muy conforme al finalizarlo y vérselo puesto a tu bebe.
Tus familiares quedaran impresionados con esta nueva habilidad que aprenderás y quizás te pidan que le hagas unos a sus hijos.
No deje de practicar y compártelo con tus amigas.