La cebolla es una planta herbácea bienal la cual pertenece a la familia de las amarilidácea, esta planta es una de las más cultivadas en el mundo y su origen se remonta en Asia Central
Es uno de los alimentos que posee una diversa cantidad de propiedades, las cuales a través de diversos estudios científicos se ha podido comprobar que son de potente acción contra el reumatismo, de igual manera disuelve el ácido úrico y de igual manera combate infecciones.
Existen diversos tipos de especie de cebolla la blanca, de verdeo, morada, amarilla, chalota, perla y de primavera, en particular la cebolla roja es un excelente aliado en la prevención de enfermedades como la osteoporosis, gracias a su alto contenido de flavonoides quercetina y antioxidante de la familia del polifenol.
Incorpora la cebolla en tu hogar
Este vegetal es uno de los alimentos más versátiles en la cocina y la mejor manera de aprovechar los beneficios de la misma es consumirla cruda, de esta manera puedes lograr estimular el funcionamiento del hígado, el páncreas, la vesícula y mejorar el sistema digestivo.
El agua es el principal componente de la cebolla con un 90% de su contenido y en el 10% restante encontremos nutrientes como vitaminas del grupo B fundamentales en el funcionamiento del sistema nervioso e inmune; también vitamina E y C, con potente acción antioxidante, múltiples minerales y oligoelementos como potasio, magnesio, fósforo, calcio, sodio y aunque sorprenda muchos tiene alto contenido de fibra.
Es importante destacar que en personas que padezcan de acidez estomacal o tengan una gran tendencia a flatulencia deben evitar el consumo de este vegetal, de lo contrario lo puedes incorporar sin problemas en tu dieta diaria.
A continuación te presentaremos dos sencillas recetas que puedes preparar en tu hogar y sorprender a familiares y amigos, donde utilizarás este rico vegetal.
Necesitarás 3 cebollas grandes amarillas, 3 dientes de ajo, ¼ de taza de orégano picado, 4 tazas de agua y sal del Himalaya al gusto. En primer lugar debes picar la cebolla y el ajo en forma de cubo, luego colocar el agua a hervir e incorporar los ingredientes anteriores y dejar a fuego lento hasta que la cebolla se ablande aproximadamente 15 minutos.
Y luego puedes consumir este caldo que en temperaturas frías subirá tu temperatura corporal.
También puedes picar la cebolla en varios trozos y colocarlas en la planta de tus pies cubriendo con una media en horas de la noche y verás como eliminarás los síntomas de gripe en tan solo horas.