Corta una cebolla entera en 4 trozos y colócalo en tu hogar. ¿La razón? ¡Brillante!

La cebolla  es una planta herbácea bienal la cual pertenece a la familia de las amarilidácea, esta planta es una de las más cultivadas en el mundo y  su  origen se remonta  en Asia Central

Es uno de los alimentos que posee una diversa cantidad de propiedades, las cuales a través de diversos estudios científicos se ha podido comprobar que son de potente acción contra el reumatismo, de igual manera disuelve el ácido úrico y de igual manera combate infecciones.

Existen diversos tipos de especie de cebolla la blanca, de verdeo, morada, amarilla, chalota, perla y de primavera, en particular la cebolla roja es un excelente aliado en la prevención de enfermedades como la osteoporosis, gracias a su alto contenido de  flavonoides quercetina y antioxidante de la familia del polifenol.

Incorpora la cebolla en tu hogar

Este vegetal es uno de los alimentos más versátiles en la cocina y  la mejor manera de aprovechar los beneficios de la misma es consumirla cruda, de esta manera  puedes lograr estimular el funcionamiento del hígado, el páncreas,  la vesícula y mejorar el sistema digestivo.

El agua es el principal componente de la cebolla con un 90% de su contenido y en el 10% restante encontremos  nutrientes como  vitaminas del grupo B fundamentales en el funcionamiento del sistema nervioso e inmune; también vitamina E y C, con potente acción antioxidante, múltiples minerales y oligoelementos como potasio, magnesio, fósforo, calcio, sodio y aunque sorprenda muchos tiene alto contenido de fibra.

Es importante destacar que en personas que padezcan de acidez estomacal o tengan una gran tendencia a flatulencia deben evitar el consumo de este vegetal, de lo contrario lo puedes incorporar sin problemas en tu dieta diaria.

También Puedes Leer  Aprende cuales son las señales que tu hígado no está funcionando bien y las toxinas se están acumulando en tu cuerpo

A continuación te presentaremos dos sencillas recetas que puedes preparar en tu hogar y sorprender a familiares y amigos, donde utilizarás este rico vegetal.

Necesitarás 3 cebollas grandes amarillas, 3 dientes de ajo, ¼ de taza de orégano picado, 4 tazas de agua y sal del Himalaya al gusto. En primer lugar debes picar la cebolla y el ajo en forma de cubo, luego colocar el agua a hervir e incorporar los ingredientes anteriores y dejar a fuego lento hasta que la cebolla se ablande aproximadamente 15 minutos.

Y luego puedes consumir este caldo que en temperaturas frías subirá tu temperatura corporal.

También puedes picar la cebolla en varios trozos y colocarlas en la planta de tus pies cubriendo con una media en horas de la noche y verás como eliminarás los síntomas de gripe en tan solo horas.

La Increible Receta del 5: En solo 5 Minutos la preparas, pierdes 5 kilos y solo dura 5 días para lograrlo

Riquísimo Batido De Banana Para que Pierdas Peso Y elimines La Retención De Líquidos