Controla el nerviosismo preparando siete remedios con plantas


Existen muchas circunstancias por la cuales te puedes sentir nerviosos o ansioso. Y esto lo somatizas con dolores de cabeza, problemas digestivos, sudoración, manos temblorosas y muchos otros síntomas.

Estos síntomas son my molestos y se presentan en los momentos más inoportunos, dejándonos en evidencia. Y si dejamos que el problema se extienda podemos tener una crisis de ansiedad.

Por eso hay que tratar esos nervios de forma natural, con infusiones que te ayuden a calmarte, a sentirte seguro y confiado para que bajes esos niveles de estrés y ansiedad.

Es fácil de hacerlo sólo tienes que encontrar un tiempo para tomar un té, darte un baño relajante o hacer respiraciones. Todo con el fin de equilibrarte física, emocional y mentalmente.

Remedios para combatir el nerviosismo

Lavanda: la lavanda desde siempre se ha usado para calmar la ansiedad y nerviosismo. Se aplica unas gotas de su aceite en agua caliente para darse un baño relajante. Además puedes preparar unas bolsitas elaboradas con gasas y flores de lavanda y colocarlas debajo de la almohada para relajarte y tener un descanso reparador.

Albahaca: si los nervios te atacan por el estomago entones  toma una infusión de lavanda o cómela en ensaladas, salsas o vinagretas ara que pronto puedas calmarte.

Bergamota: el aceite de bergamota se obtiene de la corteza del árbol de naranja amarga y es muy utilizado para preparar perfumes. Se destaca por tener un aroma cítrico y refrescante  que da la sensación de bienestar y alegría.

Puedes ambientar tu casa con esta fragancia para que tengas una sensación de calma y no sufras delos nervios.

Orégano: la infusión de orégano te ayuda a calmar los nervios, la ansiedad y el estrés. También puedes combinar unas gotas de este aceite con el de lavanda para tener un efecto más relajante durante el baño.

También Puedes Leer  Tres remedios con linaza para aliviar el estreñimiento

Naranja: esta fruta tiene un delicioso aroma realmente refrescante. La cascara de naranja te ayuda a calmar el nerviosismos. Puedes prepara infusiones, zumos, batidos y rallarla para congelarla y usarla en el momento que la necesites.

 Podemos preparar infusiones, zumos o batidos. También podemos rallarla y congelarla para utilizarla en cualquier momento.

Manzanilla: la manzanilla siempre es conocida por su efecto calmante, tanto en los dolores como el nerviosismo y la ansiedad. Tómala en infusiones y también puedes usar su aceite para aromatizar tu casa u oficina.

Angélica: tiene propiedades digestivas y relajantes. Antes de consumirla asegúrate que sea la Angélica China (angélica sinensis) que es la que tiene las propiedades curativas. En la india la usan para tratar los ataques de epilepsia.

Pero tú la usaras para tratar los dolores de cabeza, la ansiedad, el insomnio y  el estrés.

Pruebas estos métodos y veras como calmaras tus nervios en un dos por tres. Si te gusto el articulo compártelo.

Como limpiar el colon y tratar la presión arterial baja con estos dos sencillos ingredientes!

Aprende a eliminar las várices de tus piernas de manera natural