Contra-indicaciones de las Semillas de Chía

Las semillas de Chía son mundialmente conocidas por contener una amplia variedad de propiedades benignas para el cuerpo humano. De hecho, es parte fundamental de la dieta de una persona vegetariana o vegana puesto que contiene proteínas, calcio, boro, potasio, hierro, magnesio, manganeso, cobre, niacina, omega3, zinc y múltiples vitaminas que ayudan a que tu cuerpo se mantenga estable y sobre todo saludable. Sin embargo, debes saber que así como estas semillas pueden ayudarte, también pueden perjudicar la salud de tu cuerpo.

Estas beneficiosas semillas a su vez vienen con contraindicaciones que pudiesen perjudicar la salud de tu cuerpo si no cuentas con el debido control y cuidado de su consumo. Antes de comenzar a consumirlas debes tomar en cuenta las siguientes situaciones:

Principalmente si estás tomando anticoagulantes, no debes por ningún motivo consumir semillas de chía puesto que su alto contenido de Omega3 puede combinarse con la medicación prescrita y causar desde hematomas hasta hemorragias.

Las semillas de chía disminuyen los niveles de glucosa en la sangre, así que si eres diabético y te encuentras bajo medicación, no debes consumir semillas de chía.

Si sufres de problemas de hipertensión, debes tener sumo cuidado con el consumo de semillas de chía ya que las mismas disminuyen la presión arterial de tu cuerpo. Si decides consumir este alimento, debes mantener un chequeo diario de la presión arterial y controlar la medida de consumo.

Las personas que padecen de diverticulosis no deben consumir semillas de chía ya que el alto contenido de fibra en sus propiedades puede ocasionarles problemas.

Si sufres de problemas estomacales, debes de tener cuidado con las semillas de chía puesto que su consumo puro sin líquidos puede causar estreñimiento, flatulencias, inflamación abdominal y diarrea.

También Puedes Leer  Sorprendente si tienes una de estas plantas en tu casa entonces cuídala porque tienes un tesoro y ni cuenta te das. Mira que planta es abre la imagen..

Alergias por uso de fantasía

Cinco efectos psicológicos que alteran el comportamiento de las personas