Consume estos alimentos que te ayudarán a regenerar los cartílagos

Nuestro cuerpo con el pasar de los años suele tener más problemas con la elasticidad o con las zonas que requieren flexión, como lo son los codos

Tobillos o rodillas y el causante de esto es una parte de tu cuerpo que la necesitamos para realiza todo esto, hablamos del cartílago.

El cartílago para los que no conocen, son unos tejidos que se conectan en las áreas de tu cuerpo que mencionamos anteriormente.

Lo que ocurre es que a diferencia de los huesos, el cartílago es flexible y suave pero aun es bastante resistente por lo que cumple esta difícil función.

Ciertamente el sobreuso, malos movimientos o en definitiva lesiones pueden causar que tu cartílago se vea afectado, pero como todo en nuestro cuerpo sólo requiere su alimento particular para regenerarse y funcionar correctamente.

Por eso, te vamos a contar cuales son los alimentos que contienen Lisina, un elemento esencial para tu cartílago e incluso para tu salud general.

Los alimentos que te ayudarán a regenerar los cartílagos

Resulta que la lisina es un aminoácido el cual es ideal para tus cartílagos ya que los regenera con eficacia y rapidez porque la lisina es la encargada de que tu cuerpo absorba de forma correcta el calcio y que se produzca el colágeno, dos cosas esenciales para tus huesos, músculos y por supuesto el cartílago.

Además, también influye para la apariencia de tu piel, su tono y elasticidad, por ello, el que tengas suficiente lisina en tu cuerpo es clave para tu bienestar.

Estos son los alimentos que contienen grandes cantidades de lisina en ellos

  • Frutas secas (como las pasas de uva, nueces, almendras, etc.)
  • Levadura de cerveza
  • Queso blanco
  • Legumbres
  • Huevos
  • Gelatina
También Puedes Leer  5 increíbles beneficios que te aporta la avena en tu desayuno

Recuerda que no solo debes consumir estos alimentos, ya que una alimentación balanceada es clave para el buen funcionamiento de tu cuerpo, sin embargo.

Si incluyes alguno de estos alimentos en tu dieta cotidiana te aseguramos que verás grandes mejoras con el cartílago.

Recuerda que nuestro cuerpo está diseñado para funcionar de forma correcta hasta una edad determinada siempre y cuando lo alimentemos y le demos los nutrientes que requiere para así ejecutar sus actividades.

Si te gustó este artículo no dudes en compartir.

Dile adiós a la migraña en tan solo 10 minutos con esta fantástica bebida natural

La guayaba puede hacer milagros en tu cabello dañado