Nada es más placentero que recibir flores frescas o regalarte un ramo de rosas para alegrar tu día y contemplar la belleza de estas fragantes maravillas en tu interior.
Desgraciadamente, todas las flores acaban marchitándose, ahí está toda la belleza de estas plantas efímeras. ¿Qué sucede si, en lugar de comprar las rosas que tanto amas y desechar unos días después, plantas un tallo de tu rosa favorita para un hermoso jardín de rosas en tu propio jardín?
La jardinería es un pasatiempo que mucha gente disfruta haciendo. Plantar árboles, hortalizas, frutas, hierbas aromáticas o incluso flores, tantas actividades estimulantes para relajarse en casa disfrutando del contacto con la naturaleza. Además, esta relajante actividad no solo te permite tener tu propia huerta, sino también admirar las flores que con amor has plantado. Si recibes una rosa, no dejes que se marchite, plántala para que crezca aún más.
¡Convierte una rosa en un bonito rosal en poco tiempo!
Tener plantas en casa o un ramo de flores puede mejorar tu salud y hacerte mucho bien. De hecho, las plantas verdes también tienen propiedades insospechadas que son beneficiosas para la moral. Tal y como explica un estudio , el contacto con estos tesoros naturales ayuda a combatir el estrés fomentando una sensación de paz, serenidad y relajación.
Entonces, ¿por qué no plantarlos en casa?
Si no tiene un pulgar verde, no se preocupe, todo lo que necesita es una rosa para decorar su jardín y embellecer su interior. Para ello necesitarás llevar su tallo, una patata, tierra para macetas, una maceta y una botella de plástico. ¡Súbete las mangas y vámonos!
Los pasos a seguir:
1.Elige el tallo de una rosa, quítale todas las hojas y corta la cabeza de la rosa en diagonal (unos 3 centímetros por debajo de la flor)
2.Coge una patata, hazle un pequeño agujero del mismo tamaño que el tallo de la rosa y pincha para que quede recto
3. Toma una maceta, llénala con tierra hasta 5 cm y coloca tu papa en el medio
4. Agregue suavemente el resto del suelo alrededor del tallo.
5. Tome una botella de plástico, corte el fondo para hacer un invernadero y cubra el tallo. Este pequeño invernadero mantendrá la rosa caliente y la protegerá del frío.
6. Luego riega el tallo alrededor de la botella y no dentro
Al cabo de unas semanas notarás que el tallo comenzará a crecer, con pequeñas hojas verdes y pequeños capullos de rosa.
¡Finalmente, con mucha paciencia, podrás contemplar tu rosal y admirar las rosas , estas reinas de las flores que embalsamarán tu jardín o tu habitación con sus olores fragantes mientras alegran tu día con sus colores brillantes!