consejos para cuidado de las uñas.

1- Si no cortas y limas tus uñas con frecuencia, eres propenso de sufrir hongos y enfermedades de la piel.

2- El cuidado de las uñas no necesariamente implica barnices de colores y diseños en ellas. Mantenerlas limpias y bien limadas es mas que suficiente para tener manos y pies saludables.

3- Arregla las uñas después de bañarte: En ese momento la piel esta mas sensible y manejable y así las uñas las podrás arreglar con mas facilidad.

4- El barniz de las uñas no es solo decorativo, algunos tienen compuestos como la queratina que ayudan a endurecer las uñas.

5- Cada vez que te laves las manos, seca los dedos correctamente, puesto que la humedad en exceso puede debilitar las uñas.

6- Protege tus pies cuando vayas a piscinas o cuando tengas que bañarte en duchas publicas, ya que el agua contaminada puede ser causante de muchas infecciones y hongos molestos.

7- Si prefieres ir a un salón de belleza a que te arreglen las uñas, verifica que el lugar cumpla con los estándares de higiene requeridos y que la manicurista utilice implementos esterilizados para cortar las uñas y la cutícula.

8- Usa guantes cuando utilices detergentes, blanqueadores y otros productos de limpieza del hogar puesto que los componentes de estos productos son agresivos y pueden debilitar la uña.

9- No te comas las uñas. Además de ser una practica de mala educación, puede inflamar la piel alrededor de los dedos y deformarlos, además de causar infecciones y la perdida total de la uña.

10- Si tus uñas presentan un color extraño o están deformes y se quiebran muy rápido, debería acudir a un medico ya que puede ser un aviso de enfermedades como hipotiroidismo, cáncer de la piel o psoriasis.

También Puedes Leer  Este es el truco con vinagre que está volviendo loca a todas las mujeres. Mira de que se trata!!!

Top 9 de los mejores consejos para mantener sanos tus riñones 100%

cosas que debes saber antes de quedarte embarazada