Consejos de nutrición para pacientes con riesgos de osteoporosis

Los problemas en los huesos pueden atacar a cualquier persona sin importar la edad ni el sexo, existen causas que pueden hacer que estos problemas se vayan acrecentando cada vez más y tengamos riesgos de sufrir osteoporosis, que es una enfermedad que va debilitando los huesos.

Los huesos aunque no lo creas son tejidos vivos que pasan por un proceso de regeneración de forma constante y en el que se van regenerando las células viejas, esto hace que el sistema óseo se mantenga en buen funcionamiento.

Si el proceso de regeneración no se realiza de forma adecuada los huesos se van volviendo frágiles, delgados y propensos a fracturarse, algunas de las causas que pueden desencadenar este problema llamado osteoporosis son la edad, la menopausia, antecedentes familiares, tabaquismo y consumo de alcohol.

La falta de vitamina D, el bajo peso y la amenorrea también son factores de riesgo pero pueden modificarse con un buen tratamiento, si quieres saber cómo prevenir la osteoporosis lee este artículo hasta el final y sabrás que hacer.

Recomendaciones para prevenir la osteoporosis

Todos debemos tratar de mantener los factores de riesgo lo más alejado posible para eso debes seguir algunas recomendaciones que son las siguientes:

No fumar o beber bebidas alcohólicas en exceso, comer más frutas y vegetales, evitar las bebidas gaseosas y realizar ejercicio regular, pero si ya te encuentras en la tercera edad o estás comenzando la menopausia es muy poco lo que puedes hacer, aún más cuando tienes antecedentes familiares.

Consume más proteínas que son las sustancias que se encargan de alimentar a los tejidos del cuerpo.

También Puedes Leer  Jamás consumas más estos dos alimentos que afectan negativamente la Tiroides y Nunca lo Supiste

Consume alimentos ricos en calcio, como lácteos, pero no solo allí los podemos encontrar, también está presente en las sardinas, coles, higos secos, almendras, kiwis y ajonjolí.

La fibra es muy saludable pero si tienes problemas de osteoporosis no es recomendable ya que su efecto en el intestino puede evitar que se absorba el calcio.

Consume más vitamina D como pescados, salmón, aguacate, champiñones y atún, también la yema de los huevos.

Disminuye el consumo de sal.

Camina por lo menos 30 minutos al día.

Si tienes peso muy bajo ponte en tratamiento con un nutricionista al igual si sufres de amenorrea hazlo con un especialista.

Controla los malos hábitos como el cigarro y el alcohol.

No te descuides con esta enfermedad podrías llegar a pasarla muy mal si no la controlas.

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando tomas agua con limón por las mañana

Estos son los ejercicios que puedes hacer sin excusas