La lengua es un órgano muscular móvil ubicado dentro de la boca en el interior de la boca, con funciones digestivas, lingüísticas, sociales y hasta sexuales.
Se dice que es uno de los órganos más fuertes de nuestro cuerpo cuyas funciones son muy importantes para nuestra alimentación, y tiene múltiples funciones pero la más importante es el que podamos percibir el gusto y las sensaciones gustativas.
Cuando ingerimos los ricos alimentos que comemos como saber si algo esta salado, dulce, agrio o simple. Sin embargo, esto no es lo único que puedes lograr la lengua.
Les cuento que viendo el color de la lengua podemos detectar si tienen problemas de salud , para esto a continuación les daremos más detalles
Diferentes colores de la lengua
Lengua Color rosado: Si tu lengua es de color rosado y se siente suave es lo ideal, es el color normal que siempre debería tener.
Lengua Agrietada: Si la tienes así es por exceso de stress, resequedad por bajos niveles de humedad o mucho cansancio. Te aconsejamos para esto ingerir mucho líquido , el correcto manejo del stress y tomar complejo vitamínico B
Lengua Hinchada: Si sientes que la lengua está más grande y gruesa de lo normal y está más sensitiva es porque definitivamente esta inflamada. La causa es porque tienes un sistema inmunológico muy débil y bajo. Es preferible en este caso que vayas al médico.
Lengua Morada: Es de preocuparse si la lengua esta morada porque podría ser debido a un mal funcionamiento en el sistema circulatorio, para esto debes ir al médico, no podemos recomendarte algo.
Lengua Roja: Si esto ocurre puede ser por alguna fiebre que tengas o que a tu cuerpo le falte algo de hierro.
Lengua con puntos pequeños: No lo vas a creer pero si esto aparece en tu lengua, como una especie de marcas de dientes , en donde se te inflama o se pone roja al comer, es muy posible que tengas problemas en el tracto digestivo.
Nuestra mejor recomendación: Ve al especialista y busca su opinión y tratamiento para uno óptima recuperación y cero reincidencia en la patología en caso de padecerla.