Los cereales siempre son alimentos recomendados para una buena alimentación.
Esto se debe a que aportan al cuerpo la fibra que necesita para su correcto funcionamiento.
Todos en algún momento hemos tomado un desayuno de avena, el cual es perfecto para comenzar el día con energía, consumiendo fibra, regulando nuestros procesos digestivos y en muchos casos bajando de peso.
Hace pocos días se descubrió que existe una marca de avena que no es tan sana y natural como todos pensamos.
Incluso puede ser venenosa; esta es conocida como la marca de Avena Quaker.
El veneno que contiene la Avena Quaker
Una de las marcas de avena más conocidas y consumidas a nivel mundial es la Avena Quaker; sin embargo.
Recientemente se realizaron estudios sobre los componentes de este cereal y se encontró que la manera en que procesan este alimento.
Es completamente químico, en este proceso se eliminan las sustancias naturales y saludables que esperamos obtener en su consumo y se le agregan otras que no son totalmente naturales.
Una de estas sustancias utilizadas en la avena es el Glifosato, que es utilizado como herbicida para depurar la maleza y destruir las hierbas malas; al corroborar esta información la empresa Quaker fue demandada.
Estos estudios a los productos Quaker se realizaron inicialmente por petición de varias personas que aseguraban haber desarrollado problemas de salud por el consumo de estos productos.
Lo cierto es que a veces consumimos alimentos que consideramos buenos para nuestra salud pero no nos detenemos a verificar sus componentes o la manera en que son procesados; en estos casos, lo recomendable es consumir cereales o avena natural.
Lo más orgánica posible para que de verdad puedas obtener los beneficios para tu salud que este alimento brinda.
Y disminuyas la probabilidad de desarrollar enfermedades por los compuestos químicos que contienen.