Conoce para qué sirve el alcanfor y cuáles son los beneficios del alcanfor que no conocías y necesitas saber

El alcanfor es una planta con un olor a menta muy fuerte, de la cual se producen unos cuadritos que sirven para curar muchas enfermedades como catarros, dolores, congestión nasal y problemas de las vías respiratorias, las abuelas siempre tenían en un tarrito alcanfor con aceite para ciertas dolencias.

El alcanfor tiene beneficios que seguramente no conoces pero hoy vas a saber algunos secretos y como usarlo para tu beneficio, es bueno para ser usado como remedio natural, aromatizante y antiséptico, dicen que hasta puede espantar a los malos espíritus.

La FDA de los Estados Unidos ha declarado que el alcanfor es bueno para la piel si es usado en un 3 y 11% de su concentración, es muy bueno para tratar el acné y las espinillas y no deja cicatrices por sus propiedades antiinflamatorias ya que penetra fácilmente por los poros de la piel.

Pero si esto te parece poco te invito a seguir leyendo hasta el final, esta pastilla de particular olor tiene mucho más que darte sus beneficios te sorprenderán y estoy segura que después de conocerlos no faltará en tu casa.

Beneficios del alcanfor que seguramente no sabes

  • El alcanfor sirve para calmar la picazón y la irritación de la piel, causa una sensación de relax y alivio en la zona afectada además de evitar que la piel se torne roja.
  • Las llagas en la piel pueden dejar de doler si aplicamos un poco de alcanfor sobre ellas, lo mismo ocurre con las picadas de insectos, se calmarán de inmediato.
  • Las quemaduras de menor grado se pueden calmar al igual que evitar cicatrices si la aplicas en la zona varias veces al día.
  • Para el acné funciona muy bien ya que evita que la piel se irrite y se inflame, aplica sobre las espinillas y los resultados serán maravillosos.
  • Los hongos en las uñas se irán rápidamente si aplicas alcohol con alcanfor, esto los mata y evita que regresen.
  • Si tienes talones agrietados o endurecidos remoja los pies en gua y alcanfor, después aplica una crema hidratante o vaselina y colócate unos calcetines.
  • Las erupciones en la piel pueden desaparecer si aplicas alcanfor con aceite, además las erupciones por sudoración excesiva pueden mejorar casi de inmediato.
También Puedes Leer  Mira lo poderes curativos que tiene la planta de olivo

Si te sirvió de algo este artículo no dudes en ayudarnos a llegar a más personas, estamos seguros de que alguien necesita saber esto.

Cuidado con esta enfermedad: Más peligrosa para las mujeres que el SIDA, ni los preservativos te cuidaran

Así debes utilizar EL ACEITE DE COCO para las canas, caídas del cabello y Caspa