Toda máquina necesita de un buen sistema de filtrado para que el motor central no se dañe, y en cierta forma podríamos comparar al cuerpo del ser humano con una máquina sumamente compleja y difícil de comprender.
Sin embargo dicho sistema de filtrado son los riñones, ya que sin los riñones, nuestra sangre estuviese llena de toxinas y desechos metabólicos lo que probablemente nos haría morir inmediatamente.
Por eso las enfermedades como las nefritis, o cualquier otra relacionada con los riñones son tan peligrosas.
Los riñones son tan importantes para el cuerpo que parte de ellos son glándulas encargadas de secretar las hormonas del peligro o la adrenalina y la noradrenalina.
Cuando una persona sufre de los riñones automáticamente hay alteraciones con la hormona vasopresina, por lo que el cuerpo empieza a retener líquido sin motivo alguno.
Por consecuencia de esto la persona incluso puede morir por una bradicardia o tensión baja. Y así como estas hay muchísimas razones por las cuales los riñones deben ser considerados uno de los órganos más importantes y primordiales en el cuidado diario.
Como cualquier parte del cuerpo humano los riñones se tienen que cuidar de diversas formas, y una de las más conocidas es el tomar 2 litros de agua diario.
Los riñones: Los síntomas que indican que están fallando
Al beber esta cantidad de agua estas limpiando los riñones y manteniéndolos limpios por dentro y por fuera.
Este vital líquido hará que mantengas tu salud renal por muchos años y te dará beneficios secundarios como tener la piel más bonita, tener el cabello más hidratado y hermoso, y podrás incluso bajar de peso más rápido.
Sin mas que decir a continuación verás los síntomas que pueden indicar que tienes alguna falla renal, y de ser así debes ir corriendo con un doctor a que te examine y te indique un tratamiento especial para dicho mal.
Síntomas:
Dolor de espalda
Erupción cutánea
Hinchazón:
Fatiga
Falta de aliento
Cambios en la micción
El sabor metálico en la boca