Conoce los múltiples usos que le puedes dar a la aspirina

La aspirina es uno de los fármacos más utilizados en el mundo, su principio activo es el ácido acetilsalicílico, la cual es utilizada frecuentemente en tratamientos antinflamatorios,.

Es un potente analgésico por lo cual es capaz de aliviar el dolor de cabeza leve y moderado, también es antipirético por lo que ayuda a reducir la fiebre y es antiagregante plaquetario.

Por lo que es indicado en personas con riesgo de formación de trombos sanguíneos, pero además de estos usos esta increíble pastilla tiene otros usos que seguramente desconoces y de los cuales te hablaremos hoy.

Este ácido proviene de un proceso de extracción de la corteza de sauce blanco, según diversos datos históricos los antiguos egipcios utilizaban la corteza del sauce blanco) para fines medicinales.

por su parte los sumerios y los chinos usaban las hojas de sauce como analgésico antes del 1000 a. C, según textos de Hipócrates (460-370 a. C.), quien fue considerado el padre de la medicina griega, en aquel tiempo se utilizaba un brebaje extraído de hojas y corteza del sauce Salix Latinum para aliviar los dolores y la fiebre.

Pero si dejamos a un lado las múltiples bondades que trae consigo la Aspirina  para mejorar la salud, existen algunos usos alternativos que pocas personas conocen.

Usos de la aspirina

mejorconsalud.com
mejorconsalud.com

A continuación te presentamos una lista con la serie de usos que le puedes dar a la Aspirina y que seguramente cambiarán tu vida para siempre.

Anticaspa: aunque no lo creas esta pequeña pastilla puede ser el tratamiento ideal para decirle adiós a la caspa, lo primero que debes hacer es triturar varios comprimidos y añádelos en tu champú, luego lava tu cabello de manera habitual con esta combinación.

También Puedes Leer  Descubrimiento OFICIAL: Sabias que con solo Aspirinas puedes eliminar Para siempre los Callos en 1 sola Semana?

Otro método que puedes aplicar es tomar varios comprimidos los trituras, los mezclas con un poco de agua tibia, hasta que logres obtener una pasta y por último la aplicas y dejas actuar por al menos 10 minutos y luego retira.

Mascarilla facial: luce un rostro libre de impurezas aplicando esta mascarilla, en primer lugar mezcla varios comprimidos triturados y agrégales un poco de agua tibia y vinagre de manzana.

Cuando se transforme en una pasta aplica en tu rostro y déjala actuar por 20 minutos aproximadamente,  esta mascarilla es ideal para combatir arrugas, líneas de expresión y acné.

No más cayos: los cayos son una de las formaciones a nivel cutáneo más molestas que se pueda sufrir, para eliminarlos solo debes mezclar un puñado de comprimidos de aspirina y mezcla con un poco de jugo de limón y agua.

Después aplica sobre tus pies donde tengas cayos, piel seca e incluso piel agrietada, deja actuar por aproximadamente diez minutos y luego enjuaga y elimina la dureza restante con ayuda de una piedra pómez.

Actriz Edith González mexicana habla sobre su enfermedad

Conoce la nueva modalidad de robo en Santo Domingo