El limón es un fruta muy versátil, puede ser utilizada como aderezo de comidas, ensaladas, se puede utilizar para preparar postres y también se pueden hacer jugos y merengadas.
Pero, esta fruta no solo es utilizada en el ámbito culinario, sino que también tiene muchos otros usos.
El limón es empleado en muchas tareas del hogar, asuntos cotidianos, como la limpieza y también es utilizado en varios tratamientos personales, tanto estéticos como para curar enfermedades y asuntos relacionados con nuestro organismo.
Sin duda alguna, la gran utilidad de esta fruta en irrefutable, pero hay muchas personas que aún no conocen todo el potencial que le pueden sacar a un simple limón.
Por ello es que en este artículo te señalaremos los más resaltantes para que puedas poner manos a la obra. Continúa leyendo este artículo para que te enteres de qué estamos hablando.
Mira todo lo que puedes hacer con un simple limón
Seguramente más de uno conoce que el limón puede ser empleado en tratamientos para tratar el resfriado común o simplemente.
Sabemos que cuando estamos pasando por una gripe, lo primero que nos dan es un té de limón.
Pero, el limón no se limita a solo este uso, a continuación podrás ver las distintas maneras de emplear este fruto:
Da brillo al cabello: Utiliza el jugo de un limón, media taza de miel y dos cucharadas de aceite de oliva. Mezcla estos ingredientes y vierte la mezcla sobre tu cabello limpio y húmedo, deja que actúe por 25 minutos y luego enjuaga y lava tu cabello.
Aclara el tono de tus uñas: Utiliza una rodaja de limón y frótala sobre tus uñas durante cinco minutos.
Tonificante: Usa dos cucharadas de jugo de limón, una cucharada de agua destilada y media cucharada de hamamelis. Mezcla esto y con un algodón aplica sobre tu piel esta loción, deja unos minutos y luego lava con agua fría.
Exfoliante: Utiliza el jugo de un limón y una aspirina. Tritura la pastilla y mezcla con el jugo de limón. Aplica la mezcla en tu cara, realiza suaves masajes y deja reposar por quince minutos, por último retira con agua fría.
Si te ha gustado esta información puedes compartirla con tus amigos.