Conoce los beneficios que trae el consumo de tayota para tu salud

La naturaleza es sin lugar a dudas algo maravilloso, pues es increíble la cantidad de: mezclas, batidos, infusiones, mascarillas y demás preparaciones pueden hacerse,.

Ya sea con: frutas, hierbas, aceites y demás alternativas que únicamente puede brindar la madre tierra y es por eso que la misma se debe cuidar para que así el ser humano pueda aprovecharla en su máxima expresión.

Es acá donde afirmamos y nos damos cuenta que las abuelitas tenían la razón en asegurar que todo al natural es mejor, pues se sabe que en sus tiempos todo lo resolvían con recetas caseras y ahora se sabe que las preparaciones.

Que se realizan con estos ingredientes naturales no causan ningún daño secundario al organismo y siguen siendo alternativas económicas y accesibles para todos.

A pesar de que la ciencia avanza cada día y aparecen nuevas maneras para combatir diversas enfermedades, hay productos creados que aparte de ser muy costosos suelen ocasionar efectos nocivos en el cuerpo.

Lo cual hace que como dice un conocido dicho: “el remedio sea peor que la enfermedad” y es por ello que los expertos recomiendan la medicina natural como una opción bastante factible para la cura de muchas enfermedades.

¡Un regalo natural increíble!

Por si no lo sabías, la tayota aunque sea usada como un vegetal esta es una fruta, la misma posee grandes beneficios nutricionales como:

“es rica en vitamina A, vitamina B y C, contiene muy pocas calorías, lo que la hace ideal en dietas de adelgazamiento, además  posee alto contenido en calcio y aminoácidos esenciales”.

De acuerdo a la opinión de los expertos esta ayuda a combatir enfermedades como: la diabetes, y problemas estomacales, “la infusión de las hojas de tayota regulan la hipertensión, la presión arterial alta, es analgésico y desinflamatorio, ayuda a depurar toxinas y es ideal para lograr una buena circulación del organismo”.

En esta publicación te diremos algunas alternativas en donde puedes darle uso a este maravilloso regalo natural, así que no esperes más y sácale el mejor provecho al mismo, sin más preámbulos las indicaciones a continuación:

También Puedes Leer  Cinco efectos psicológicos que alteran el comportamiento de las personas

Remedios de la tayota, limón y tuna:

  • En la licuadora coloca 3 tayotas con su cáscara, un limón, 2 tunas peladas, mézclalos hasta obtener una mezcla completa y luego cuela.
  • Toma este jugo en la mañana por 30 días si es para problemas de los riñones, 40 días si es para la diabetes y descansa por 20 días.
  • Si sigues estos consejos te aseguramos que los beneficios lo vas a obtener de inmediato.

Tayota para la diabetes:

  • Utiliza una tayota cruda, pícala y licua con media taza de café, cuela la preparación y bebe inmediatamente, una taza por 2 días seguidos.
  • Este remedio es muy efectivo para combatir la diabetes.

Tayota y piña:

  • Hierve la tayota hasta que esté bien blanda, deja enfriar y licuar con rodajas de piña.
  • Conserva la mezcla en el refrigerador y bébela todas las mañanas, la misma es muy beneficiosa para reducir el azúcar en la sangre.

Mascarilla para piel seca:

  • Utiliza una tayota y córtala a la mitad y deja reposar por un rato, luego frota las 2 mitades hasta que forme una pasta, agrégale aceite de oliva y mezcla.
  • Aplica la mascarilla sobre la piel y dejar actuar toda la noche.
  • Esta mascarilla también reafirma la piel, ya que favorece la formación de colágeno.

Ahora que conoces el uso que puedes darle a esa fruta-verdura para tu salud, no dudes en usarla para tu beneficio personal, recuerda que ante cualquier duda puedes consultarla con tu médico de confianza, cuidar de tu salud es tu responsabilidad, nunca lo olvides.

Comparte esta publicación…

Riza tu cabello y evita su caída con esa mascarilla casera

Mantén tu zona íntima segura, ten en cuenta estos consejos