Conoce los beneficios que te aporta la planta de olivo

El olivo es un árbol perennifolio de copa ancha y tronco grueso que puede alcanzar los 15m de altura, su longevidad le ha permitido ligarse a diversas culturas religiosas y rituales místicos.

Esta planta simboliza para muchos la esperanza luego de haber brotado del diluvio, ya que les dio una oportunidad a los hombres para el futuro.

Asimismo para los hebreos representaba la bendición divina durante sus ceremonias.

Mientras que para el cristianismo posee un valor simbólico pues Jesús acostumbraba reunirse con sus discípulos en “El Monte de los Olivos”.

Lo que no sabes es que el Olivo también cumple un rol en nuestra alimentación.

Uso del olivo en nuestra dieta

Si nos remontamos a nuestros antepasados, el aceite de oliva era utilizado para eliminar la fiebre y también como tratamiento para la malaria.

Actualmente, son muchas las personas que utilizan aceite de oliva en sus comidas, lo cual es muy interesante ya que proporciona excelentes beneficios.

Entre sus múltiples propiedades que van desde la protección del sistema cardiovascular hasta la diabetes, también es de gran utilidad para tratar el horrible padecimiento del Alzheimer.

En este sentido, el extracto de hojas de olivo tiene la capacidad antibacteriana de eliminar infecciones provocadas por la cándida, la meningitis, la influenza, el virus del herpes humano 6 y 7, la hepatitis B, la malaria, la fatiga crónica, el dengue, la tuberculosis, la diarrea severa, así como también las infecciones de las vías urinarias, del oído y de los dientes.

Además, el olivo nos ayuda a combatir enfermedades como el virus del VIH, el virus de Epstein Barr, el virus herpes zoster y el herpes I y II.

También Puedes Leer  Solo con este ingrediente podrás eliminar miles de problemas del cuerpo

Pero si creías que eso era todo, estás equivocado, el aceite de oliva nos permite tener un corazón más sano, ya que protege los vasos sanguíneos y tiene efectos positivos sobre la arteriosclerosis.

Ahora ya puedes ver que implementar el olivo en tus comidas será muy sencillo y proporcionará a tu organismo los elementos necesarios para poseer una excelente salud y un cuerpo más sano.

Aprovecha sus beneficios y observaras tú mismo que los nutrientes y cualidades que tiene hacen un papel preponderante en tu dieta.

¡Si sano quieres estar, comiendo albahaca lo puedes lograr!

Elimina toda la basura depositada en tu colon