Conoce lo que pasa en tu cuerpo cuando tomas té verde todos los días

Seguramente más de una vez has escuchado hablar de los grandes beneficios que trae consigo el consumo de té verde.

Pero ¿Puedes reconocer qué sucede en tu cuerpo cuando tomas esta infusión diariamente? En el especial de hoy te lo explicaremos de una manera sencilla y sin tantas complicaciones.

Es conocido popularmente como té verde, es un tipo de té de Camellia Sinensis el cual no ha  pasado por un proceso de oxidación como el que ocurre en la preparación de otras infusiones como el té negro.

Ya que sus hojas se recogen cuando están frescas y se someten a un proceso llamado torrefacción que trata de prensar, enrollar y triturar las hojas hasta que por último se secan.

Su consumo es realmente milenario siendo la población china la primera en descubrir sus beneficios, y según datos históricos comenzó a ser utilizado como tratamiento para diferentes afecciones desde el año 2727 a.C

¿Qué sucede cuando consumes té verde todos los días?

ejerciciosencasa.es
ejerciciosencasa.es

Como mencionamos anteriormente el proceso de elaboración de este tipo de té es totalmente diferente al resto de las hierbas, y este es el  punto es que marca la diferencia, ya que su proceso de elaboración permite que conserven intactas las propiedades vitamínicos, antioxidantes y medicinales de la planta.

A continuación te presentamos una lista de beneficios que trae este té y te explicaremos qué es lo que sucede en tu cuerpo al consumirlo.

Enfermedades cardiovasculares: diversas investigaciones aseguran que el consumo de té verde produce una reducción de triglicéridos y del colesterol malo.

Aumentando el bueno, siendo un beneficio esencial en aquellas personas que sufren de arterioesclerosis, hipertensión o tienen un alto riesgo de infarto.

También Puedes Leer  El milagro más grande lo tienes ante tu vista, hierba que sana la parálisis y activa la circulación

Diabetes: el consumo de té verde puede ayudar a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 1 y adicionalmente regula los niveles de azúcar en la sangre.

Cáncer: su consumo regular está relacionado en el proceso de prevención de diversos tipos de cáncer y también puede frenar el crecimiento de tumores ya existentes.

Osteoporosis: este té previene y mejora la pérdida de masa ósea en los huesos tal como lo hace el consumo de calcio y el ejercicio.

Artritis: el té verde ayuda a combatir y disminuir el riesgo de artritis reumatoide, ya que protege el cartílago y bloquea las enzimas que lo destruyen.

Pierde peso: ingerir té verde produce un aumento en la oxidación de grasas por lo que estimula el metabolismo resultando en un mayor gasto energético.

Enfermedades cognitivas: estudios científicos estiman que el consumo de té verde de manera constante puede prevenir el daño celular neurológico, reduciendo el progreso de enfermedades como el Parkinson y Alzheimer y adicionalmente fortalece la memoria.

Previene la caída de cabello: esta bebida ayuda a combatir la caída y fortalecer el crecimiento del cabello.

Después de saber todo esto ¿Qué esperas para hacer del té verde tu bebida favorita?

Con este ingrediente natural acabarás las infecciones de tu parte íntima, los ginecólogos lo ocultan

Bebe este jugo antes de dormir y amanece mucho más delgado