Son muchas las personas que conocen los beneficios y propiedades que tiene la sábila o el aloe vera para la salud, la misma se usa para muchas cosas.
Entre las cuales se pueden mencionar: para sanar heridas, para los tratamientos contra el acné, para el resecamiento de piel, para las irritaciones, para humectar la piel, entre otros usos que si los aprovechas adecuadamente tendrás una salud al 100%.
El aloe vera es una planta fácil de cultivar, la cual no requiere de muchos cuidados, como se hizo anteriormente esta tiene múltiples usos, en algunos casos las personas usan el gel o el cristal que este tiene para aplicarlos en la piel.
También lo usan en batidos especiales para adelgazar y aportar minerales al organismo, entre los componentes que esta contiene son: polisacáridos, vitaminas, enzimas, aminoácidos y minerales que facilitan la absorción de nutrientes.
En pocas palabras, con esto queremos decir que una vez más la naturaleza es sabia, pues ha brindado al ser humano todo lo mejor y es por ello que en la actualidad, la medicina natural ha jugado un papel importante en mantener la salud.
Estabilidad y belleza de todas las personas que saben beneficiarse de las grandes propiedades que brinda la madre tierra y es acá donde se afirma una vez más que todo lo natural siempre será lo mejor.
¡Un aplauso para lo natural!
También es importante hacer énfasis a que el aloe vera contiene minerales como: el calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, hierro, potasio, cobre y manganeso.
Todos estos mantienen activo el metabolismo e intervienen en los procesos digestivos, desechando moléculas de grasa y azúcar.
En esta publicación te hablaremos de los beneficios y usos que tiene el aloe vera, con la intención de que la incluyas a tu vida diaria y aproveches al máximo todas sus propiedades.
Así que si más preámbulos debes prestar muchísima atención a lo que te diremos a continuación:
- La vitamina B12 que contiene el aloe vera ayuda a producir glóbulos rojos, esto es sumamente beneficioso para aquellas personas que realizan dietas vegetarianas, ya que esta manera se incorpora gran cantidad de hierro.
- El aloe vera Regenera las células de la piel: elimina ampollas, irritaciones, várices, regenera heridas, cura quemaduras de sol y quemaduras en general, picaduras de insectos, estrías, acné.
- Favorece la digestión, tiene efecto depurativo, regenera tejidos internos, elimina hongos, protege el sistema inmunológico y posee propiedades antiinflamatorias.
- También absorbe metales pesados y elementos tóxicos derivados de la pintura, el PVC, esmaltes, combustibles, entre otros.
- Alivia la conjuntivitis y el cansancio de pies y piernas.
- Combate el sarro, blanquea lo dientes y aporta buena salud a las encías, “masticar un trozo de aloe vera 1 vez a la semana”.
- Alivia dolores articulares: torceduras, golpes, artritis, lumbago y esguinces.
- Actúa como protector solar, reduce las molestias de las hemorroides, elimina caspa y limpia el cuero cabelludo.
- También elimina la candidiasis vaginal.
Ahora que conoces todas las propiedades de esta maravillosa planta, pon manos a la obra.
Siembra una en tu hogar y sácale el mejor provecho para tu uso personal, recuerda que cuidar de tu salud es tu responsabilidad, nunca lo olvides.
Comparte esta publicación…